AVISO

A partir del 1° de Diciembre, este foro cesa su actividad, atento a que la nueva etapa de formación de líneas alternativas dentro del peronismo requiere, más que la ya agotada discusión acerca del PJ, un trabajo específico de análisis y propuestas que puedan fortalecer a los nuevos liderazgos peronistas liberales.

Nuevas notas en nuestra nueva página:

PERONISMO LIBRE
LA REVISTA DEL PERONISMO LIBERAL
http://peronismolibre.blogspot.com/

Últimas entradas

noviembre 28, 2009
Panorama político nacional de los últimos siete días
El ruido de un poder que se desploma

por Jorge Raventos

noviembre 25, 2009
POLITICA, CORRUPCIÓN Y BARRAS BRAVAS

por Claudio Chaves

noviembre 23, 2009
COMUNICADOS DE PRENSA - Del 23 al 30 de Noviembre

noviembre 23, 2009
LAS VÍSPERAS

marzo 09, 2009

CATAMARCA O LA HUMILLACIÓN

Por más alegría que pueda sentirse por la derrota de la estrategia kirchnerista
en Catamarca, resulta lamentable que el otro gran castigado ante la opinión pública sea el PJ. Se trata del mismo PJ hasta hoy irrecuperable y que en este foro nos preocupa recuperar para convertirlo otra vez en el hogar de amplias mayorías políticas y también en el más seguro refugio para los liberales hoy tan perseguidos como los auténticos peronistas. Una tarea donde lo más difícil no va a ser expulsar de su falsa presidencia partidaria a quien hoy la ostenta, sino convencer a los argentinos de que otro PJ es posible. Después de haber asistido en las últimas semanas a la errática alianza de Kirchner con Saadi y Barrionuevo y de temer día a día las consecuencias de toda alianza circunstancial con Duhalde, ¿será posible?

Si el cuarto actor peronista –liberal hubiera jugado en Catamarca, sin duda lo hubiera hecho formalmente, como lo hizo con sus votos, a favor de la oposición a Kirchner. Ese voto no explícito, si continúa en esa condición, conducirá a una nueva hegemonía: la radical. No por mérito, sino por descarte. Los radicales tienen a Carrió, que funciona muy bien, cada vez mejor. El peronismo, además del amplio surtido de mariscales de la derrota actual y de las por venir, precisa y ya, un liderazgo que lo exprese de modo genuino y renovado. De no aparecer, la próxima humillación no será ya la de Kirchner, sino la del peronismo mismo, que no supo estar a la altura de su destino.

Dicen Reutemann y que la suerte está echada para la próxima hora negra. Habrá que ver.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una lectura muy inteligente de la situación.
El punto, a mi juicio, es la orientación de la economía. Porque aquí hay una verdadera confusión, o al menos así me parece. ¿Las ideas de Cavallo, o las de los economistas del plan Fénix? Entretanto, Lilita lo tiene a Prat- Gay, que se presenta ante el electorado como una persona capaz de estar a la altura de los desafíos de la hora.
Y no es tiempo de zigzagueos por cierto.
Por otro lado, hay personajes claramente desprestigiados ante la opinión pública como los dos calificados de impresentables, que apoyaron y luego se distanciaron de Kirchner, en Catamarca.
Como si fuera poco, las fisuras dentro del PRO son un indicador más de lo forzado de una alianza que suena a meramente electoralista.
¿Qué pasará en octubre? Gran interrogante. Veremos.
Pero daría la impresión de que las agujas del reloj están moviéndose a destiempo para el justicialismo renovador (si acaso no fuera un espejismo).
Saludos.

Anónimo dijo...

Diana, esto es lo que está faltando. Conocer cuál va a ser la orientación de la economía, con claridad y sin zigzagueos.
Una persona que lo asuma, una plataforma que se dé a conocer al electorado.
La Coalición Cívica ya lo ha hecho.
Por eso mi impresión de que las agujas del reloj están funcionando a destiempo para el nuevo justicialismo, por llamarlo de alguna manera. Los tiempos se acortan y también se acortan las posibilidades de llegar a la gente con un discurso coherente y propuestas claras.
http://www.coalicioncivica.tv/2009/01/alfonso-prat-gay-2/
Es eso en lo que deberían trabajar de manera urgente.
Bueno, es una opinión, y como tal debe ser tomada.
Saludos.

Unknown dijo...

La Coalición Cívica se muestra sólida en tanto ha podido conformar sus equipos técnicos y de campaña. Conocidos por el electorado además.
En cambio, la aún desdibujada coalición opositora justicialista al kirchnerismo, sigue debatiendo su perfil.
Cuestión de tiempos. Tal vez eso resulte definitorio. Y nuevamente el progresismo pilotee el futuro de la Nación.
Saludos.

Anónimo dijo...

Basta de Gorilaje!

Cuando el Estado interviene en épocas de bonanza económica, salen a quejarse de lo inutil y deficitario que es el Estado ...
y cuando les va mal quieren que el Estado acuda en su rescate ...

basta de hipocresías, derecha neoliberal!