AVISO

A partir del 1° de Diciembre, este foro cesa su actividad, atento a que la nueva etapa de formación de líneas alternativas dentro del peronismo requiere, más que la ya agotada discusión acerca del PJ, un trabajo específico de análisis y propuestas que puedan fortalecer a los nuevos liderazgos peronistas liberales.

Nuevas notas en nuestra nueva página:

PERONISMO LIBRE
LA REVISTA DEL PERONISMO LIBERAL
http://peronismolibre.blogspot.com/

Últimas entradas

noviembre 28, 2009
Panorama político nacional de los últimos siete días
El ruido de un poder que se desploma

por Jorge Raventos

noviembre 25, 2009
POLITICA, CORRUPCIÓN Y BARRAS BRAVAS

por Claudio Chaves

noviembre 23, 2009
COMUNICADOS DE PRENSA - Del 23 al 30 de Noviembre

noviembre 23, 2009
LAS VÍSPERAS

junio 29, 2009

AHORA Y MAÑANA

Lo que uno de los Kirchner juzgó como una mínima derrota a partir del resultado electoral y lo que ambos, antes de ese momento, habían definido como un plebiscito sobre los dos “modelos”, el kirchnerista y el remozado de los 90, puede también calificarse como la modesta victoria de una oposición no organizada y el gran triunfo de un pueblo que ha dicho que no al modelo kirchnerista pero que no ha explícitamente aprobado el otro.

Fuera de la fantasía paranoica de los Kirchner, la realidad es que al remozado proyecto de los 90 le falta actualización, sostén, estudio y adaptación a las nuevas condiciones del mundo. También, que junto a él y dentro de la misma realidad no kirchnerista, se yergue otro no menos popular modelo, el social demócrata de elaboración europea, que tanta atracción despierta siempre en la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, y que requiere por igual, reformulación y debate. Ahora y mañana, el trabajo político de las fuerzas que hoy han ganado será ese, explicitar visiones, planes y conseguir un debate público serio, previo a las próximas elecciones presidenciales. Elevar el conocimiento y discriminación políticos del pueblo, contribuir a una reactualización de lo que supo ser una gran cultura política popular, en el tiempo en que la Argentina aún contaba con líderes que se ocupaban de liderar.

Desde el punto de vista del hasta hoy llamado peronismo disidente, y que en no demasiado tiempo constituirá una o varias líneas internas dentro de un renovado PJ, el trabajo inmediato será el de relanzar la discusión sobre cómo debe reorganizarse el país en todas las áreas, además de abrir el partido a la participación masiva y democrática. Llegó la hora de los nuevos liderazgos, y de los nuevos equipos aspirantes a las próximas administraciones; la hora del trabajo serio, profesional y responsable en el estudio y planificación. La calidad de los nuevos líderes emergentes del PJ y aliados se juzgará por la calidad profesional de sus equipos y por la preocupación personal por hacer de esto una diferencia en una Argentina signada por la imprevisión, la improvisación y la falta absoluta de profesionalismo de Estado.

No hay comentarios.: