AVISO

A partir del 1° de Diciembre, este foro cesa su actividad, atento a que la nueva etapa de formación de líneas alternativas dentro del peronismo requiere, más que la ya agotada discusión acerca del PJ, un trabajo específico de análisis y propuestas que puedan fortalecer a los nuevos liderazgos peronistas liberales.

Nuevas notas en nuestra nueva página:

PERONISMO LIBRE
LA REVISTA DEL PERONISMO LIBERAL
http://peronismolibre.blogspot.com/

Últimas entradas

noviembre 28, 2009
Panorama político nacional de los últimos siete días
El ruido de un poder que se desploma

por Jorge Raventos

noviembre 25, 2009
POLITICA, CORRUPCIÓN Y BARRAS BRAVAS

por Claudio Chaves

noviembre 23, 2009
COMUNICADOS DE PRENSA - Del 23 al 30 de Noviembre

noviembre 23, 2009
LAS VÍSPERAS

junio 18, 2009

EL OTRO PERONISMO RELEGADO

En el debate entre los candidatos de la Ciudad, fue un placer escuchar la voz de un cuadro peronista altamente calificado y de los pocos que quedan formados en el contacto directo con el General Perón. Si bien sus ideas conservan mucho del antiguo peronismo estatista y su preferencia personal se orienta hacia una variante social-demócrata más que liberal, Pino Solanas, comprende bien algo que a algunos liberales del PRO les cuesta comprender: que hay que descentralizar y llevar la administración pública hasta sus más mínimas unidades de gestión para permitir el mejor uso y control por parte de la ciudadanía.

Existe un punto donde se encuentran el liberalismo más avanzado y el peronismo más honesto, el que realmente busca la participación de los ciudadanos y la mejoría de su nivel de vida: el de la descentralización, la autonomía administrativa de las entidades de capital público y el control ciudadano de gestión.

En el próximo PJ abierto a la discusión interna, el rescate del mejor peronismo de izquierda deberá incluir también a los que han sido apartados por la izquierda centralista y estatizadora, ese falso peronismo encarnado principalmente por los Kirchner y caracterizado por la falta de participación popular en los asuntos de gestión. La discusión sobre el federalismo tendrá también valiosos aliados con este peronismo que desde una izquierda más honesta, también piensa en el bien del país.

Es muy posible que dentro del mismo peronismo se pueda por fin llegar a la síntesis que una al país detrás de las ideas más prácticas. Falta, por ejemplo, la experiencia de insertar dentro de un sistema liberal, unidades de capital público que funcionen con la misma calidad y aptitudes de las empresas privadas, con fines de lucro sólo orientados a la reinversión para un servicio más eficiente.

No hay comentarios.: