AVISO

A partir del 1° de Diciembre, este foro cesa su actividad, atento a que la nueva etapa de formación de líneas alternativas dentro del peronismo requiere, más que la ya agotada discusión acerca del PJ, un trabajo específico de análisis y propuestas que puedan fortalecer a los nuevos liderazgos peronistas liberales.

Nuevas notas en nuestra nueva página:

PERONISMO LIBRE
LA REVISTA DEL PERONISMO LIBERAL
http://peronismolibre.blogspot.com/

Últimas entradas

noviembre 28, 2009
Panorama político nacional de los últimos siete días
El ruido de un poder que se desploma

por Jorge Raventos

noviembre 25, 2009
POLITICA, CORRUPCIÓN Y BARRAS BRAVAS

por Claudio Chaves

noviembre 23, 2009
COMUNICADOS DE PRENSA - Del 23 al 30 de Noviembre

noviembre 23, 2009
LAS VÍSPERAS

abril 07, 2008

CAMPAÑA DE AFILIACIÓN

Los padrones con los cuales se realizará la elección interna en el PJ ya se pueden consultar en Internet, en forma de consulta limitada a un afiliado por vez. No han sido depurados ni actualizados, lo cual supone una discusión pendiente una vez que publiquen en su totalidad y se analicen. Tampoco se ha hablado de una necesaria campaña de afiliación en un partido que ha estado dividido y clausurado durante tanto tiempo y con tantísimos afiliados emigrados en el interin hacia otras fuerzas, empezando por los mismos Kirchner que abjuraban del PJ hasta hace muy poco y contaban con su propia formación política a la cual no sabemos si renunciaron. Las nuevas afiliaciones representan un tema muy sensible en este momento de extremo desprestigio del kirchnerismo, ya que muchos independientes disgustados con la marcha del país estarían tentados a afiliarse y contribuir así activamente en la transformación del PJ. Como la legitimidad de las nuevas autoridades dependerá de los afiliados, hoy son éstos los que pasan a primer plano. ¿Son todos los que están y están todos los que son?

Cada día hay más conciencia de la incidencia de esta interna en la vida política nacional. Lo que en Enero parecía un simple trámite de acumulación de poder, hoy se presenta como la posible bisagra hacia un futuro muy diferente.

El Partido Justicialista es el partido más grande de la Argentina y debe ser presidido por quienes la sirvan y no por quienes la usen como un bien ganancial.

Muchos, muchísimos, de los sufridos y humillados votantes cautivos del kirchnerismo esperan también una alternativa que los rescate de la dádiva y los devuelva al peronismo del trabajo. La oposición interna no tiene todavía una cara que la identifique y que unifique el discurso.

El poco tiempo que queda hasta el 18 de Mayo puede ser más que una dificultad, un estímulo: según la mejor tradición argentina, la solución salvadora siempre se arma en el último minuto.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

cOMO PUEDE UNO AFILLIARSE AL PJ? ES CIERTO LO QUE DICE LA NOTA, DESPRECIO AL KIRCHNERISMO BUSCA AFILIACION.

Anónimo dijo...

yo queria afiliarme al partido me hicieron llenar una fichita ya hace vastante y hoy se me dio por fijarme en el padron y me entero que no soy afiliado quiero saber como ago para afiliarme por que en el linck de la pag. oficial no funciona. soy de santa fe 0341-156163006 si me pueden ayudar yamenme

Federico Maurantonio Salinas dijo...

Luego de meditarlo bastante hice caso a mi ética y a mi moral y decidí desafiliarme del PJ. No puedo pertenecer a una fuerza que esta dirigida por matones, montoneros, sinvergüenzas, corruptos, fatuos, frívolos, mafiosos. Este no es el Movimiento de Juan y Eva.

María Victoria Sarmiento dijo...

hola, quisiera saber cómo hacer para afiliarme, es dificil demostrar el respaldo a un plan de gobierno desde la platea.
Tal vez, haya que comprometerse más. Me gustaría saber cómo tengo que hacer, si me pueden dar una mano, en tema de cuotas o demás.
Gracias.
mariasarmiento@yahoo.com.ar

Diana Ferraro dijo...

Esperemos que la promesa de democracia se cumpla y que pronto se exhiban los padrones y se reabra la afiliación: son muchos los peronistas que desean participar en la vida interna, en especial los que no están de acuerdo con este Gobierno y sienten que no actúa en consonancia con lo que es el peronismo real. Para los que lo apoyan parece haber más canales de participación, aunque, tenés razón, tampoco institucionales

Anónimo dijo...

ariel
quiero afiliarme al partido realmente peronista,y no a aquellos que detras de su mesquino accionar utilizan la figura de un ser tan importante como lo logro les dejo mi email anto5_375@hotmail.com
pd intente que me contestaran del pul de san luis y todavia nadie lo hizo

gaby dijo...

quiero afiliarme al partido justicialista como debo hacer, muchas gracias

gaby dijo...

mi correo es gabriela-scuri@hotmail.com

Diana Ferraro dijo...

Gaby, según tu distrito, tendrás dirigentes del PJ kirchnerista o del PJ disidente a los cuales recurrir. Pero, en este momento, los padrones y el mismo PJ están en discusión y no sé hasta qué punto, mientras no se reorganice el partido, las nuevas afiliaciones son válidas.

Lo que sí es válido es tu participación y como siempre, lo más útil es conectarte con aquellos dirigentes y grupos con los cuales sientas más afinidad.

gusty dijo...

Gusty
Soy militante del partdido desde la escuela secundaria con la juventud Peronista desde el año 1990 despues por razones de trabajo me aleje del entorno partidario pero siempre fui un militante personalizado en mi trabajo con mis colegas familiares y amigos, e puesto a dispociosion de dirigentes recursos para las campañas y para las elecciones mismas.
Nunca me afilie porque no tuve la oportunidad quizas.
Pero ahora que los años pasaron sigo siendo mas Peronista que cuando comence.
Como puedo hacer para afiliarme

Diana Ferraro dijo...

Ahora estamos más cerca de una reafiliación, en la medida que el Consejo Nacional del Partido promueva la elección de nuevas autoridades y la reorganización del partido, que demandará nuevos padrones con reafiliaciones y nuevas afiliaciones. Te sugiero conectar con el PJ en tu distrito o estar alerta a las novedades que se produzcan, en la página oficial del PJ.

Anónimo dijo...

soy jose quiero saber como afiliarme al pj.A donde me dirijo y que documentacion tengo que llevar .Vivo en la provincia de bs as. gracias

Diana Ferraro dijo...

Hola José, todos esperamos que muy pronto el PJ se abra a los afiliados y a aquellos que, como vos, desean afiliarse y participar en las distintas líneas internas. Apenas esto suceda, lo comunicaremos en este blog. En este momento, previo a los inminentes cambios, hasta la página oficial del PJ (www.pj.org.ar)está en construcción. Un modo no institucional de participar, es acercarte a los dirigentes de tu distrito con los cuales te sientas identificado.