AVISO

A partir del 1° de Diciembre, este foro cesa su actividad, atento a que la nueva etapa de formación de líneas alternativas dentro del peronismo requiere, más que la ya agotada discusión acerca del PJ, un trabajo específico de análisis y propuestas que puedan fortalecer a los nuevos liderazgos peronistas liberales.

Nuevas notas en nuestra nueva página:

PERONISMO LIBRE
LA REVISTA DEL PERONISMO LIBERAL
http://peronismolibre.blogspot.com/

Últimas entradas

noviembre 28, 2009
Panorama político nacional de los últimos siete días
El ruido de un poder que se desploma

por Jorge Raventos

noviembre 25, 2009
POLITICA, CORRUPCIÓN Y BARRAS BRAVAS

por Claudio Chaves

noviembre 23, 2009
COMUNICADOS DE PRENSA - Del 23 al 30 de Noviembre

noviembre 23, 2009
LAS VÍSPERAS

septiembre 09, 2008

HACIENDO LOS DEBERES

Mientras se soluciona el problema legal que impide la participación democrática en el PJ de los opositores a los Kirchner, persiste un problema que ni aún la más democrática de las internas y la predominancia de la más acertada y mejor orientada línea política resolverán: la calidad de la gestión una vez ganado el Gobierno Nacional. Por lo tanto, a la par que se continua la lucha política por la participación, el control del PJ y la victoria en las eventuales elecciones internas, se deben hacer los deberes y crear algo más que sellos de goma para juntar cuadros con apenas alguna especialización y conocimiento de las áreas de Gobierno que esperan resolución.

No existe hoy, salvo en los contados casos de algunas investigaciones universitarias, un estudio orgánico de la Administración nacional, menos aún un plan de reforma y ni por asomo están pensadas las leyes que deberían promover y facilitar esta reforma. Más allá del remanido ejemplo del INDEC, hay que mencionar que tampoco existen datos fehacientes, aceptados y comprobados por los diferentes referentes políticos actuales, de modo tal que cualquier debate sobre gestión se transforma en un debate ideológico superficial sin un verdadero sustento en la realidad. El hecho de que se continúen discutiendo mal las reformas de la década de los noventa es una prueba más que suficiente de este problema: se desdeña la realidad de los datos económicos a favor de lo más fácil e indemostrable, el argumento ideológico.

Sean liberales, peronistas ortodoxos o socialdemócratas, los políticos y los comunicadores sociales no cuentan con una base de datos fidedigna que les permita evaluar aciertos y errores y corregir o modificar con sensatez y racionalidad estrategias de acuerdo a su ideología y es por eso que, sea cual sea el signo ideológico que gobierne, la Administración nacional es siempre deficiente.

Lo que sucede en el nivel nacional sucede también en el nivel provincial y lo que sucede entre ambos niveles o lo que debería suceder, o sea el federalismo llevado a su mejor práctica, también requiere investigación.

Predominarán en el favor de los votantes aquellos que desde ahora, a un año exacto de las próximas elecciones legislativas, puedan ofrecer la promesa de una verdadera gestión de elite, basada en el previo profundo conocimiento de las estructuras a administrar y a reformar para su mejor servicio a la población y a la Nación. Los empresarios y, en general, el pueblo llano interesado en promover una mejor dirigencia con calidad de gestión, antes que donar a las futuras campañas, deberían anticiparse y apoyar y sostener a las instituciones que decidan hacer este imprescindible trabajo, el recurso menos vistoso en la arena política pero el más rendidor a la hora de rediseñar un país y una dirigencia.

No hay comentarios.: