AVISO

A partir del 1° de Diciembre, este foro cesa su actividad, atento a que la nueva etapa de formación de líneas alternativas dentro del peronismo requiere, más que la ya agotada discusión acerca del PJ, un trabajo específico de análisis y propuestas que puedan fortalecer a los nuevos liderazgos peronistas liberales.

Nuevas notas en nuestra nueva página:

PERONISMO LIBRE
LA REVISTA DEL PERONISMO LIBERAL
http://peronismolibre.blogspot.com/

Últimas entradas

noviembre 28, 2009
Panorama político nacional de los últimos siete días
El ruido de un poder que se desploma

por Jorge Raventos

noviembre 25, 2009
POLITICA, CORRUPCIÓN Y BARRAS BRAVAS

por Claudio Chaves

noviembre 23, 2009
COMUNICADOS DE PRENSA - Del 23 al 30 de Noviembre

noviembre 23, 2009
LAS VÍSPERAS

abril 13, 2009

DEDOS

Recomendamos una nota que resume a la perfección el momento que atravesamos:
“Se impone la dedocracia” por Martín Di Natale en
www.lanacion.com.ar

El mayor daño del kirchnerismo a la democracia, sólo comparable al previamente infligido por el duhaldismo, consistió primero en saltar la legalidad, eliminando las internas en el PJ, y, ahora, con el adelantamiento de las elecciones, logrando extender el mismo sistema corrupto al resto de los partidos. Las dificultades y amagos de ruptura que experimentan los diferentes fragmentos que a escala nacional componen la inmensa nueva formación política del PJ real no kirchnerista y el PRO, se inscriben dentro de las dificultades que esta particular corrupción impone a quienes de otro modo actuarían dentro de la más estricta legalidad y dirimirían lugares en las listas por medio de internas. Las discusiones acerca de cuánto y cómo la presencia de los candidatos en los medios masivos de comunicación o cómo las encuestas de popularidad, reales o también digitadas, influyen en las internas, pertenecen a un debate posterior al reestablecimiento de estas internas y demandarán seguramente otro necesario ajuste en las reglas democráticas.

A no perderse entonces en la confusión y caos kirchnerista y menos en la infinita fragmentación de lo que está destinado a constituir una única fuerza: el PJ reconquistado con el PRO inserto. Hay una única tradición a recuperar y una muy clara impronta innovadora dentro de esa tradición. Cualquier otra discusión, ¡en las internas! Algún día, no muy lejano, el PJ volverá a tenerlas y sólo deberemos lamentar que la izquierda peronista no haya tenido más cabeza para hacerle, por fin, algún bien al país, permitiéndole vivir en una democracia real.

No hay comentarios.: