AVISO

A partir del 1° de Diciembre, este foro cesa su actividad, atento a que la nueva etapa de formación de líneas alternativas dentro del peronismo requiere, más que la ya agotada discusión acerca del PJ, un trabajo específico de análisis y propuestas que puedan fortalecer a los nuevos liderazgos peronistas liberales.

Nuevas notas en nuestra nueva página:

PERONISMO LIBRE
LA REVISTA DEL PERONISMO LIBERAL
http://peronismolibre.blogspot.com/

Últimas entradas

noviembre 28, 2009
Panorama político nacional de los últimos siete días
El ruido de un poder que se desploma

por Jorge Raventos

noviembre 25, 2009
POLITICA, CORRUPCIÓN Y BARRAS BRAVAS

por Claudio Chaves

noviembre 23, 2009
COMUNICADOS DE PRENSA - Del 23 al 30 de Noviembre

noviembre 23, 2009
LAS VÍSPERAS

noviembre 23, 2009

COMUNICADOS DE PRENSA - Del 23 al 30 de Noviembre

MENEM PRENSA
Carlos Saúl Menem: "Es falso que yo haya discriminado al Ingeniero Solá"

He leído en algún medio una versión que afirma que yo puse objeciones a la presencia de Felipe Solá en la reunión de peronistas que se oponen al kirchnerismo, realizada en el Congreso el martes 17 de noviembre. Quiero desmentir ese rumor.

Es cierto que los títulos antikirchneristas del ingeniero Solá son escasos pero recientes, ya que él ha sido parte notoria de este modelo durante la mayor parte de la gestión de la familia gobernante. Pero incurriríamos en una actitud estrecha y facciosa si le negáramos a alguien el derecho al arrepentimiento. La Argentina necesita mirar adelante y trabajar para no malgastar la oportunidad histórica que nos da el mundo -esa que los países vecinos no vacilan en aprovechar- tomando en cuenta que el principal obstáculo a salvar es el que representa la política de destrucción y confrontación sistemática que desde su origen estableció como norma el matrimonio Kirchner. Necesitamos construir una política de unidad nacional sobre el baldío que esta gente deja como herencia. Y, como suele rezar en los letreros de los baldíos, “se aceptan escombros”.

Ni el ingeniero Solá ni ningún otro de los muchos que abandonan el barco del oficialismo cuando ya está notoriamente escorado debería ser juzgado con espíritu discriminatorio, ni sería justo u oportuno recriminarles en este momento un cambio de casaca. Todos sabemos que en la vida política los cambios de casaca son muy frecuentes y que algunos los practican con reiteración y hasta pretenden ejercer el derecho de admisión en los espacios a los que acaban de acercarse.

Conviene no dar por ese pito más que lo que vale y no ocultar lo principal en beneficio de lo accesorio. Hoy lo importante para nuestra Patria, que es lo primero, reside en recuperar la vida política democrática, la salud del Congreso, la vitalidad de las instituciones (en especial , los partidos políticos) porque de ello depende que nuestra Argentina se integre al mundo y que nuestro pueblo recupere la esperanza y el bienestar.
--------------------------------------------------------------
PERONISMO FEDERAL
La gente votó el cambio: la oposición debe presidir el congreso

La sociedad argentina se manifestó con fenomenal contundencia en contra del kirchnerismo en los recientes comicios. Es esta misma sociedad la que espera dramáticamente por un real y efectivo cambio de rumbo.

Los excesos del matrimonio solo han logrado agudizar aun más el divorcio de la gran mayoría de los argentinos de esta administración: la paz, la justicia, la inclusión, la democracia, la libertad y la seguridad son términos que no caben en los planes del Gobierno.

Entonces es inconcebible la actitud de algunos dirigentes de la oposición, que invocando tradiciones supuestas (e inexistentes) insistan en votar a un kirchnerista para presidir ambas cámaras legislativas.

Ramón Puerta y el Peronismo Federal claramente han venido sosteniendo que el único compromiso del Nuevo Congreso debe ser con las mayorías que, insisto, se han pronunciado reciente y contundentemente.

Felizmente, algunos sectores que venían siendo remisos a esta clara realidad (como la UCR) han modificado su postura, y entienden que para ser fieles al mandato recibido, debe asumirse la responsabilidad de la hora.

Los argentinos queremos vivir en un Pais que respete la institucionalidad y la gobernabilidad, pero para todos: no solo para los Kirchner y sus amigos.
Para ser una Republica, con Poderes independientes, con instituciones maduras y responsables, es imprescindible dar este paso, este gesto que inequívocamente marcara el fin de la decadencia nacional: señores legisladores esta en sus manos.

Mauricio Silva
Silva es titular de Unión Peronista Federal,
del Peronismo Federal (rf. Ramón Puerta)

No hay comentarios.: