AVISO

A partir del 1° de Diciembre, este foro cesa su actividad, atento a que la nueva etapa de formación de líneas alternativas dentro del peronismo requiere, más que la ya agotada discusión acerca del PJ, un trabajo específico de análisis y propuestas que puedan fortalecer a los nuevos liderazgos peronistas liberales.

Nuevas notas en nuestra nueva página:

PERONISMO LIBRE
LA REVISTA DEL PERONISMO LIBERAL
http://peronismolibre.blogspot.com/

Últimas entradas

noviembre 28, 2009
Panorama político nacional de los últimos siete días
El ruido de un poder que se desploma

por Jorge Raventos

noviembre 25, 2009
POLITICA, CORRUPCIÓN Y BARRAS BRAVAS

por Claudio Chaves

noviembre 23, 2009
COMUNICADOS DE PRENSA - Del 23 al 30 de Noviembre

noviembre 23, 2009
LAS VÍSPERAS

noviembre 25, 2009

POLITICA, CORRUPCIÓN Y BARRAS BRAVAS

por Claudio Chaves

El 14 de junio de 1938 Eugenio Regaldie patrocinado por un grupo de abogados ingresó en el juzgado civil de los Doctores Hernán Maschwitz e Isidoro Ruiz Moreno la siguiente e inquietante solicitud: “Vengo a entablar demanda por cobro de la suma de 250.000 pesos en concepto de locación de servicios, contra la Compañía Hispano Argentina de Electricidad Madrid, S. A ( CHADE)"

Acompañaba el escrito una extensa y minuciosa explicación de como su acción “persuasiva” había posibilitado la compra de legisladores de la ciudad de Buenos Aires, haciéndole ganar a la empresa una inconmensurable fortuna. Atento a estos éxitos económicos le reclamaba a la empresa, lo que consideraba, un justo premio. Así de esta forma nos vinimos a enterar de uno de los más grandes negociados de la llamada Década Infame. Importante es señalar que estos dineros mal habidos por parte de los legisladores radicales de la ciudad fueron conversados y luego autorizados por el Presidente del Partido Radical Don Marcelo de Alvear para ser utilizados en la campaña electoral del 37’ ya que el radicalismo decidido a salir de la abstención electoral no contaba con efectivo para la futura campaña. Tal fue el descrédito del partido que no ganó una elección más hasta 1983. Exceptuando a Frondizzi que ya no era radical y a Illia que perdió frente a los proscriptos.

En la segunda década infame, la que atravesamos desde la llegada de Kirchnrer al poder, la corrupción alcanza niveles jamás vistos. No me referiré a ella sino a la que los actuales dirigentes del justicialismo promovieron para el partido y desde el partido.

Si la justicia avanzara con responsabilidad, e investigara a fondo a los personajes que han contribuido a la campaña electoral del 2007 podría destejerse una madeja de imprevisibles consecuencias, puesto que han sido generosos contribuyentes, lo peor de la sociedad argentina, lo más bajo y ruin del comercio ilegal y clandestino: los vendedores de remedios adulterados, los traficantes de efedrina vinculados directamente al tráfico de estupefacientes y a sicarios internacionales que en complicidad con los nuestros han arrojado cadáveres al costado del camino y en un shopping. Casualmente contribuyentes, al menos uno, de la campaña kirchnerista del 2007.

¿A que pozo ciego han arrojado al justicialismo los actuales dirigentes?
Es infantil por legalista e hipócrita aducir que la espuria contribución fue al Frente para la Victoria porque estamos hablando de los mismos personajes que en febrero siguiente organizaron el Justicialismo.
¿Creen, por ventura, que esta conducta inmunda no se paga?
¿Puede haber algo peor?
¡Sí!

BARRAS BRAVAS Y POLÍTICA

Por estos días nos venimos a enterar que un tal Marcelo Mallo, hombre de confianza de Rudy Ulloa Igor -por lo tanto del mismísimo Nestor- y también de Aníbal Fernández ha organizado lo que él denomina HUA hinchadas unidas argentinas una especie de GOU de la violencia, el delito, el hampa y la droga para ponerla al servicio del Justicialismo de Estado.

Naturalmente para un hombre como Mallo, militante del Instituto Jauretche de la Provincia de Buenos Aires por lo tanto hombre de ideas y difusor de la pedagogía nacional de Don Arturo, el objetivo buscado es alcanzar un acuerdo entre ellas y lograr de ese modo disminuir los niveles de violencia. Por ejemplo que ya no distribuyan drogas, que no se acuchillen, que no se embosquen para matar sino que pongan su inteligencia y su corazón al servicio de la idea.
Enternece el esfuerzo de Mallo para lograr que estos jóvenes bautismales, incluso, encaren acciones solidarias como pintar jardines maternales o animar fiestitas infantiles.

¿Alguien racionalmente dotado puede creer semejante disparate?

Le recuerdo al Señor Mallo y al Justicialismo de Estado que esto ya se intentó en otras latitudes. No lo de pintar escuelas, sino organizar a los barras bravas para aniquilar al enemigo.

Zeljko Raznatovic un violento barra brava serbio devino, con anuencia del Estado yugoeslavo y en medio de las guerras étnicas de los Balcanes, en un criminal de croatas y musulmanes.

Jefe de los barras del Club Estrella Roja organizó la Guardia Voluntaria Serbia conocidos como los Tigres de Arkán llevando adelante acciones punitivas contra el enemigo racial. El nacionalismo de exterminio fue el relato de violentos y delincuentes. Hay personajes a los que conviene en defensa de la libertad y la democracia mantener lejos del poder.

Pero no, Kirchner los necesita adentro para amedrentar a la sociedad y al peronismo honesto.

Si bien se mira los barra brava siempre han tenido vínculos con la política. Tanto con el justicialismo como con el radicalismo. La diferencia es que antes se supeditaban a una vida partidaria constituida, organizada y con votos. El justicialismo rondaba entre el 54% y el 62% de los votos lo que lo transformaba en un partido popular donde pesaban los sectores del trabajo y la producción. ¡La Argentina de bien! Hoy de aquello no queda nada. El justicialismo de Estado apenas tiene hoy el 27% de los votos y ha sido abandonado por la Argentina del trabajo y la creación. Corre el riesgo como de hecho está ocurriendo que sea copado por el bajo fondo, los delincuentes y el narcotráfico y ahora para cerrar el círculo del progresismo revolucionario se acerca la barra brava.

EL MUNDIAL DE FUTBOL

Son notables las volteretas que da la historia. Se cuenta que el Proceso buscó con el mundial 78 cambiar la imagen de la Argentina ante el mundo y disponer con el triunfo de un cambio de humor de los argentinos que redundara en mejor clima para con el gobierno. No lo logró. Y no podía ser de otro modo.
Luego el revisionismo progresista acusó al pueblo de superficial e irresponsable por aquellos festejos comprándose el discurso del Proceso sin comprender que la alegría popular no eclipsaba el rechazo a la dictadura. Con esa misma mentalidad hoy abordan el Mundial 2010 creen que un triunfo que hoy asoma dudoso puede recomponer los vínculos con el gobierno. Por eso hinchadas unidas y las banderas del kirchnerismo en Sudáfrica. Primitivismo intelectual se llama a esto.

Hago este comentario al solo efecto de observar una vez más lo equívoco y distorsionado del pensamiento progresista que hace de las emociones y alegrías populares un zorrotroco informe y desordenado afín a la representación mental que tienen del hecho popular.

No hay comentarios.: