AVISO

A partir del 1° de Diciembre, este foro cesa su actividad, atento a que la nueva etapa de formación de líneas alternativas dentro del peronismo requiere, más que la ya agotada discusión acerca del PJ, un trabajo específico de análisis y propuestas que puedan fortalecer a los nuevos liderazgos peronistas liberales.

Nuevas notas en nuestra nueva página:

PERONISMO LIBRE
LA REVISTA DEL PERONISMO LIBERAL
http://peronismolibre.blogspot.com/

Últimas entradas

noviembre 28, 2009
Panorama político nacional de los últimos siete días
El ruido de un poder que se desploma

por Jorge Raventos

noviembre 25, 2009
POLITICA, CORRUPCIÓN Y BARRAS BRAVAS

por Claudio Chaves

noviembre 23, 2009
COMUNICADOS DE PRENSA - Del 23 al 30 de Noviembre

noviembre 23, 2009
LAS VÍSPERAS

octubre 28, 2009

COMUNICADO

EL PERONISMO FEDERAL CONTRA LA TRAMPA DE LA “REFORMA ELECTORAL KIRCHNERISTA”

Con una de las trampas institucionales (y van…) mas graves de los últimos tiempos, el kirchnerismo pretende continuar con la usurpación del Partido Justicialista y hacerse de la simbología peronista en las presidenciales próximas.

Esta es solo una de las razones: la obligatoriedad de las internas abiertas y simultaneas, la desaparición de los partidos provinciales,la prohibición de la financiación privada (pero no así de la publica), la permanencia de la boleta sabana, la no aplicación del voto electrónico ni de la boleta única, son apenas algunos elementos que abonan la certeza de la trampa.

La política y las instituciones se deben un marco de discusión amplio y serio, que por supuesto no se va a dar en estos escasos días, antes de la asunción de los legisladores que responden al veredicto de los recientes comicios.

Por eso no basta con la no participación en un acto donde la Presidente hablara de las ficciones de siempre: la sociedad espera gestos y acciones concretas, ideas claras que marquen con claridad un nuevo rumbo que rescate a la Patria de esta decadencia.

El Peronismo Federal con su bloque legislativo viene proponiendo que la oposición designe a las nuevas autoridades del Congreso Nacional y de las Comisiones de Labor legislativa.

Este es un tema de relevante importancia que no solo transparentara esta nueva realidad (la del oficialismo en minoría), sino que se iniciara el camino del respeto por las nuevas mayorías y el fin de la hegemonía de la caja.

Mauricio Silva
U.Pe.Fe
Peronismo Federal
(Declaraciones en el día de la fecha en la Universidad de Quilmes, en el marco de un Encuentro de la Juventud Universitaria Peronista de la corriente. )

No hay comentarios.: