AVISO

A partir del 1° de Diciembre, este foro cesa su actividad, atento a que la nueva etapa de formación de líneas alternativas dentro del peronismo requiere, más que la ya agotada discusión acerca del PJ, un trabajo específico de análisis y propuestas que puedan fortalecer a los nuevos liderazgos peronistas liberales.

Nuevas notas en nuestra nueva página:

PERONISMO LIBRE
LA REVISTA DEL PERONISMO LIBERAL
http://peronismolibre.blogspot.com/

Últimas entradas

noviembre 28, 2009
Panorama político nacional de los últimos siete días
El ruido de un poder que se desploma

por Jorge Raventos

noviembre 25, 2009
POLITICA, CORRUPCIÓN Y BARRAS BRAVAS

por Claudio Chaves

noviembre 23, 2009
COMUNICADOS DE PRENSA - Del 23 al 30 de Noviembre

noviembre 23, 2009
LAS VÍSPERAS

abril 20, 2008

TODO ES LIDERAZGO

El proyecto de los Kirchner para el PJ es bien claro: hegemonía y estatización. Si bien los muy meritorios esfuerzos de ambos Rodríguez Sáa, ya para instalar una lista opositora o para impugnar las ilegales condiciones de la interna del 18 de mayo, constituyen una promesa de espacio alternativo dentro del PJ desde donde discutir modalidades y contenidos, no se percibe un claro liderazgo peronista opositor a Kirchner.

La batalla interna por el PJ sólo importa en la medida en que se la considere como una ocasión para proponer un liderazgo alternativo proveedor de una reinterpretación del peronismo que sirva al país. El gran problema que la Argentina tiene hoy en cuanto a la gestación de sus élites políticas es precisamente el de la aún no saldada discusión acerca de qué es hoy el peronismo moderno y cómo se reinterpreta el justicialismo a la luz de la modernidad global.

Este foro, desde su primer día, pretendió crear un espacio de discusión acerca de este tema, esperando que las voces de sus participantes se trasladasen de algún modo a la prensa y a través de ella a la ciudadanía en general y que la discusión por el PJ se transformase en el importante tema público que es, ya que si nada se hace para democratizarlo, la Argentina va a ser dominada por un partido único, expresión de una oligarquía de dos (o de tres, que ahora se ha agregado el niño en la JP), dueña y señora del Ejecutivo, de las dos Cámaras, de la Justicia y de la Prensa por medio del observatorio con poder de veto.

El PJ, una de las dos más tradicionales fuerzas políticas, será finalmente lo que los argentinos, peronistas y no peronistas, hagamos de él, por acción o por esa omisión tan habitual en los tiempos de desesperanza.

1 comentario:

Edgardo Cora dijo...

Segun clarin, "Ni Scioli ni Pérsico, entre otros, aparecen en los registros partidarios. Ellos dicen que están afiliados.".
Se puede hacer algo con esta informacion? Como se puede recuperar el partido justicialista?