AVISO

A partir del 1° de Diciembre, este foro cesa su actividad, atento a que la nueva etapa de formación de líneas alternativas dentro del peronismo requiere, más que la ya agotada discusión acerca del PJ, un trabajo específico de análisis y propuestas que puedan fortalecer a los nuevos liderazgos peronistas liberales.

Nuevas notas en nuestra nueva página:

PERONISMO LIBRE
LA REVISTA DEL PERONISMO LIBERAL
http://peronismolibre.blogspot.com/

Últimas entradas

noviembre 28, 2009
Panorama político nacional de los últimos siete días
El ruido de un poder que se desploma

por Jorge Raventos

noviembre 25, 2009
POLITICA, CORRUPCIÓN Y BARRAS BRAVAS

por Claudio Chaves

noviembre 23, 2009
COMUNICADOS DE PRENSA - Del 23 al 30 de Noviembre

noviembre 23, 2009
LAS VÍSPERAS

mayo 22, 2008

HORAS INCIERTAS

Si bien el conflicto con el campo está en este momento en el centro de la escena política, el tema del Partido Justicialista que nos viene ocupando desde fines del año pasado no es menor.

El conflicto con el campo es de algún modo consecuencia directa de la escasa institucionalidad que padece nuestro país. Los impuestos deberían ser discutidos y aprobados en el Congreso. En el Congreso deberían sentarse los auténticos representantes del pueblo y de las provincias. Estos representantes deberían ser elegidos de a uno, y no en listas sábanas. Para ser elegidos en una elección general, deberían sortear primero una interna en sus respectivos partidos políticos. Los partidos políticos deberían para eso funcionar democráticamente, con afiliaciones y desafiliaciones debidamente anotadas en padrones públicos y sus afiliados deberían elegir por medio del voto a las autoridades legítimas del partido. La Justicia Electoral debería velar, representando al pueblo argentino, por el correcto proceder de los partidos políticos y corregir cualquier irregularidad. La Corte Suprema debería estar atenta también a cualquier indicio de corrupción en la Justicia Electoral, como Justicia suprema de última instancia.

Lo que los Kirchner han hecho es saltear todos estos pasos, siguiendo el mal ejemplo de Duhalde y sin que tampoco podamos mencionar a Menem como un ejemplo de total corrección ya que su insistencia en la tercera reelección creó el fundamento del caos posterior, aprovechado por sus enemigos partidarios y, sobre todo, por los enemigos de su por otra parte exitoso modelo.

Reestablecer el orden, requiere el retomar paso por paso la reorganización institucional del país. Hay otros partidos con la misma tarea pendiente. Aquí nos ocupamos del Partido Justicialista y pensamos que el trabajo de reordenarlo vale la pena. Un PJ democrático y funcionando según las reglas dejaría por fin atrás, y para siempre, las horas inciertas de la escasa o nula institucionalidad. Para eso, más pronto que tarde, la Mesa Ejecutiva que con buen criterio ha comenzado a organizar Ramón Puerta y a la cual van adhiriendo todos los dirigentes que cuestionan la ilegalidad de la actual organización kirchnerista del PJ, deberá atraer la atención del público acerca de este tema y esclarecer acerca de su incidencia en la crisis institucional de la Argentina. No es un tema que sólo sea relevante de cara a las elecciones de 2009: es, por el contrario, la piedra angular para comprender y comenzar a resolver la actual crisis institucional.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora los m*nemistas se quejan de la corrupcion ... como dice el dicho el muerto se rie del degollado...

Anónimo dijo...

hay que preguntarse pues, que hay de tantas muertes producidas en la epoca de el malevolo ...
yo estoy en contra de kirchner( lo sigo a pino solanas) pero reconozco que hasta ahora no hay ningun finado ...
en cambio el malevolo tiene una larga lista detras...

Anónimo dijo...

la unión continental con los Estados Unidos y el resto de las naciones americanas continúa siendo un proyecto vigente---->no lo creo, la sociedad argentina en su conjunto rechaza el alca y cualquier tipo de propuesta hegemonica, sino fijense en el apoyo que el pueblo le dio a kirchner en el 2005, y el repudio y la tirria que generaron Fox y el hdp n1 del planeta ...
FTAA is buried, and Mar del Plata was its burial

Edgardo Cora dijo...

Mensaje de un peronista a kirchner y sus amigos de la mesa chica

“Si no nos llamó cuando robaba, no nos puede llamar ahora, cuando lo corre la policía”.

Peronista anónimo.

(Ver J.Asis)