AVISO

A partir del 1° de Diciembre, este foro cesa su actividad, atento a que la nueva etapa de formación de líneas alternativas dentro del peronismo requiere, más que la ya agotada discusión acerca del PJ, un trabajo específico de análisis y propuestas que puedan fortalecer a los nuevos liderazgos peronistas liberales.

Nuevas notas en nuestra nueva página:

PERONISMO LIBRE
LA REVISTA DEL PERONISMO LIBERAL
http://peronismolibre.blogspot.com/

Últimas entradas

noviembre 28, 2009
Panorama político nacional de los últimos siete días
El ruido de un poder que se desploma

por Jorge Raventos

noviembre 25, 2009
POLITICA, CORRUPCIÓN Y BARRAS BRAVAS

por Claudio Chaves

noviembre 23, 2009
COMUNICADOS DE PRENSA - Del 23 al 30 de Noviembre

noviembre 23, 2009
LAS VÍSPERAS

agosto 29, 2008

FINALES

En la apacible siesta política que se vive, a la espera de que los Kirchner hagan algo más que emparchar sin que se note mucho, o que alguien diferente venga a emparchar con más contundencia, como para que se note y el país no vaya a la quiebra por falta de crédito, apareció Duhalde con sus pronósticos de más siesta.

Tal las cosas, según él, el peronismo va a perder las próximas elecciones porque, según él, como los Kirchner son peronistas y van a presentarse con el Partido Justicialista, y como los argentinos odian cada día más a los Kirchner y, de paso, al peronismo, el peronismo no puede sino perder.

Si pensamos que Duhalde ha vuelto a ser por unas semanas, otra vez, la esperanza blanca del antiperonismo tan ansioso como el verdadero peronismo por que los Kirchner dejen de destruir el país, casi no dan ganas de continuar razonando si no fuese porque más allá de los interesados razonamientos de Duhalde, de las siempre esforzadas elucubraciones del antiperonismo que rara vez dan en la tecla justa, y de una lógica histórica de los argentinos que siempre haremos todo del peor modo posible, hay otro modo de ver las cosas.

Hay un trabajo para hacer, que ni los Kirchner ni Duhalde harán porque no tienen esa idea del mundo ni esa visión de la política. El deber pendiente es el de la reorganización institucional de la Argentina y la piedra fundamental de esa reorganización, es la reorganización del Partido Justicialista. ¿Quién detiene ese proceso? Los Kirchner, devenidos amos del PJ, la Justicia Electoral y la Corte Suprema.

¿Por qué es importante asegurar que ese proceso se lleve a cabo y que sea liderado por el mismo peronismo? Porque el peronismo destruyó en 1945 la única comunidad organizada (mal e incompletamente organizada) que la Argentina conoció y es SU DEBER HISTÓRICO restituir el orden, reorganizando la comunidad y asegurando su permanente y democrática auto-reorganización.

Esa es la misión, y el PJ es la piedra. Falta Pedro.

Que Duhalde duerma tranquilo, porque él no es.

No hay comentarios.: