AVISO

A partir del 1° de Diciembre, este foro cesa su actividad, atento a que la nueva etapa de formación de líneas alternativas dentro del peronismo requiere, más que la ya agotada discusión acerca del PJ, un trabajo específico de análisis y propuestas que puedan fortalecer a los nuevos liderazgos peronistas liberales.

Nuevas notas en nuestra nueva página:

PERONISMO LIBRE
LA REVISTA DEL PERONISMO LIBERAL
http://peronismolibre.blogspot.com/

Últimas entradas

noviembre 28, 2009
Panorama político nacional de los últimos siete días
El ruido de un poder que se desploma

por Jorge Raventos

noviembre 25, 2009
POLITICA, CORRUPCIÓN Y BARRAS BRAVAS

por Claudio Chaves

noviembre 23, 2009
COMUNICADOS DE PRENSA - Del 23 al 30 de Noviembre

noviembre 23, 2009
LAS VÍSPERAS

agosto 21, 2009

¿VUELTA A FOJAS CERO?

El aparente renacimiento de un kirchnerismo victorioso en la cámara de Senadores preocupa a más de uno, como si la derrota electoral que los Kirchner sufrieron hace menos de dos meses ya hubiera sido absorbida y transformada en un jalón más hacia el éxito de su destructivo sistema de desorganización del país, lo que ellos a veces llaman su “modelo”. Lo más llamativo del triunfo, que contó además con la descarada traición de varios senadores a la voluntad de su electorado, es que sucede en el mismo momento en que la lucha interna dentro del PJ comienza a desplegarse sin máscaras ante la opinión pública. No es el destino de los Kirchner lo que está verdaderamente en juego, sino el destino del PJ. Los Kirchner y sus aliados y/o cómplices tratan de construir poder para impedir que el PJ sea lo que está destinado a ser (y que será, a pesar de la voluntad de los Kirchner y de sus maleficios judiciales): el partido que exprese las necesidades más auténticas de la Nación y el que siembre concordia y no división entre los argentinos.

La oposición no PJ se comporta más o menos correctamente, aún dentro de sus propias internas, pero pensar que el reaseguro de un presidente radical para el próximo turno es garantía de orden suficiente, es un error. Si el PJ, por falta de un accionar adecuado de los opositores internos a los Kirchner, quedara en manos de éstos, seguiríamos dentro de la misma democracia renga. Por lo tanto, el único aseguro es concentrar fuerzas para que los Kirchner salgan, además del Gobierno, del control y gobierno del PJ.

La oposición interna no social demócrata tiene un dilema allí, y es pasar por el estrecho desfiladero entre Kirchner y Duhalde, de modo de asegurar un partido que sea una verdadera opción al ya definido socialdemócrata radicalismo y una salida para la Argentina hacia la verdadera productividad, grandeza y justicia equitativa. Por ese desfiladero no se puede transitar sin una conducción unificada, de uno o más dirigentes y eso es lo que está faltando, en estos días de movimientos caóticos y a veces incomprensibles.

Hoy, la llave de la Argentina está en la organización inmediata de esa oposición interna dentro del PJ. Sin ella, los riesgos de permanecer en el mismo lugar y aún de retroceder, continúan siendo muy grandes. Hoy, el país entero mira a ese conjunto indiferenciado de peronistas, entre los que incluye a Kirchner, y se pregunta si traerán una vez más la desdicha o la solución. Hoy, entre los argentinos, hay tanto odio, bronca e impotencia como esperanza. Como los Kirchner han sido la desdicha, habrá que ver si existe algún peronista que se anime a encarnar la solución. Hoy, y no mañana.

No hay comentarios.: