AVISO

A partir del 1° de Diciembre, este foro cesa su actividad, atento a que la nueva etapa de formación de líneas alternativas dentro del peronismo requiere, más que la ya agotada discusión acerca del PJ, un trabajo específico de análisis y propuestas que puedan fortalecer a los nuevos liderazgos peronistas liberales.

Nuevas notas en nuestra nueva página:

PERONISMO LIBRE
LA REVISTA DEL PERONISMO LIBERAL
http://peronismolibre.blogspot.com/

Últimas entradas

noviembre 28, 2009
Panorama político nacional de los últimos siete días
El ruido de un poder que se desploma

por Jorge Raventos

noviembre 25, 2009
POLITICA, CORRUPCIÓN Y BARRAS BRAVAS

por Claudio Chaves

noviembre 23, 2009
COMUNICADOS DE PRENSA - Del 23 al 30 de Noviembre

noviembre 23, 2009
LAS VÍSPERAS

noviembre 15, 2009

EL PERONISMO ESTÁ EN OTRA PARTE

Por más que Néstor Kirchner se ilusione con su renovada presidencia de un Partido Justicialista convertido ahora por su omnipotencia en sólo un sello de goma a su servicio y al servicio de la permanencia de su mujer en el gobierno, de poco le servirá un partido en el cual sus afiliados peronistas ya no están. Ni siquiera ya, quizá, ese pseudo peronismo de los desposeídos comprados con subsidios, que hoy registran más que nadie la inestabilidad de esos subsidios si el que los debe proveer es un Estado sin recursos. El peronismo real, ese al cual los Kirchner ambicionarían mandar, no les responde en absoluto. El peronismo está en otra parte, y las recientes renuncias al Consejo Partidario de hombres como Carlos Reutemann y Mario Das Neves, debería dejar en claro a los ojos de la opinión pública qué poder tiene el ya desnudo Kirchner en un partido que es sólo su ficción personal.

El Partido Justicialista podrá, en condiciones normales de democratización, y recomenzando con su organización desde punto cero, recuperar su tradicional lugar histórico, del mismo modo que la Argentina podrá recuperarse en su organización política y administrativa y regresar al mundo con sus asuntos internos solucionados y la legalidad recobrada. Pero esto no sucederá bajo el mandato ya caduco de los Kirchner, por más que ellos continúen usufructuando un poder que ya les fue quitado por la mayoría de los argentinos.

Anclado en las formaciones de Peronismo Federal y de Unión PRO, el peronismo real, ese compuesto de millones de argentinos con una idea clara de país, gobierno y partido, tiene una vida cierta, bullente y esperanzada. También un historial muy grande detrás como gran destructor de sellos de goma y de intentos ficticios de poder. Un historial sólido que lo hace reconocer en ese mismo PJ que le supo pertenecer, una nueva ficción, el sello de goma de los Kirchner sin poder, que ya no saben de qué disfrazarse para no sucumbir.

Terminada la ficción, comenzará la vida real.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente definiciòn del verdadero legado del General. Saludos Compañeros!

Edgardo Cora dijo...

Donde esta el peronismo, Diana?

Te referis a ese grupo de eunucos del "peronismo federal"?

(No lo digo como insulto personal lo de eunucos, sino como simbolo de la impotencia de los puerta, raventos, reutemann, etcetera etcetera etcetera.)

El ultimo peronismo es el de Menem, el de Cavallo (aunque no se admita a si mismo como peronista clasico). Se acabo con ellos, desafortunadamente.

Duhalde es peronista pero de la vieja escuela aunque ahora se aggiorna, para mejoria de todos, aunque no creo que alcance. No, no le alcanza, apoyo la devalueta... o la propicio.

De que 'peronismo' se habla aqui?

De los IMPOTENTES que se dejaron robar todo por los neo - montos?

Mas vale reirse, "companeros". Se recibieron de eunucos.

Diana Ferraro dijo...

Uno de los que parecen eunucos, no es.

El peronismo es misterioso, y astuto.

Anónimo dijo...

Amigo Edgardo, el verdadero Peronismo, como bien dice la autora del texto, està en el sentimiento del Argentino que la yuga todos los dìas.
No seas irrespetuoso, porque te estàs riendo de tu propia ignorancia.
El Peronismo vuelve, es el SER Argentino.
Es el ùnico movimiento social que nos une como Naciòn.
Saludos.

Edgardo Cora dijo...

'anonimo', el actual Consejo Nacional Justicialista ratifico que "el que manda" es el-nestor, credito de Santa Cruz.

Te sentis vos identificado con ese SER argentino? (anonimo dixit)

El ultimo peronismo responsable y moderno es el que encarno la decada del 90.

Luego vinieron los neo montos, los aprovechadores y traidores (conoces a Pichetto?), los panqueques, los verdaderos ignorantes y ... el peronismo es percibido como esto que ves hoy en el poder. Estas orgulloso?

Sos peronista disidente (como yo, de alguna manera)?

Estas orgulloso tambien, anonimo, de la impotencia del "verdadero peronismo"?

Te guste o no, el peronismo federal o disidente es hoy un grupo de eunucos frente a los "imberbes" y a las otras mafias peronistas encarnadas en sindicatos y chorros de variada gama.

Estas orgulloso?

Anónimo dijo...

Hola Edgardo,
Parece que tenemos mas semejanzas que diferencias en pensar el tema.
Yo al Peronismo que llaman “disidente” o “federal” lo llamo Peronismo, y lo que se nombra como oficialismo la verdad no se que nombre ponerle, pero vos ya le pusiste algunos...
Lo que quiero decir es que al verdadero Peronismo lo define quienes lo avalan (y hoy hay solo un veinte porciento aproximado que apoya al oficialismo -es por eso que no creo que lo sean …hay casi un cuarenta porciento que se fuè… por què serà?).

Creo que el ser Argentino no està representado en este gobierno, hay poder pero no tiene sustento en la gente… Como dice este texto, el Peronismo està en otro lado, en las calles, en las casas de quienes no olvidaron a Peròn. Es el sentimiento del pueblo de lo que te estoy hablando, està lejos hoy del grupo de personas que se dicen ser nuestros representantes.
No es mi ànimo polemizar Edgardo, es mi opinión. Creo que la construcciòn de un verdadero Peronismo es lo que nos và a sacar de este caos cotidiano que hoy nos asfixia. Veo en el Peronismo la esencia del ser Argentino. Siento que es asì, en serio.
Si se podrà o no lo veremos… pero NO son eunucos los que lo INTENTAN.
Ojalà no perdamos el tren… Saludos.

Edgardo Cora dijo...

Diana,

Donde esta el peronismo "misterioso, y astuto"?

En las faldas de cris de k?

En el campo santafecino del si o tal vez o quiero pero no puedo o puedo pero no quiero?

Esta en el torvo ojo del-nestor - pobre remedo de Richard III?

DONDE ESTA EL PERONISMO, DIANA QUERIDA?

Por lo demas, la astucia, es una cualidad o es una estulticia?

Diana Ferraro dijo...

Al ver, verás.

En referencia al peronismo, Cátulo Castillo citaba siempre la metáfora de los peces. Nadan en desorden, y de pronto, uno se orienta correctamente, los demás lo siguen, y ahí está el cardumen organizado.

El peronismo es misterioso en ese sentido, el del cardumen, y astuto en ese pez que sabe dónde tiene que ir, antes que los demás.

En fin, del gineceo al mar, este foro da para que todos imaginemos algo, mientras tanto.

Muy bien, Anónimo, muy en contacto con lo real de la fe, que también es misteriosa e invisible.

Edgardo Cora dijo...

verás, si, verás.

El pobre catulo se referia a los peces, animales tan poco inteligentes, tan duros de influenciar, segun la sabiduria china.

Sigamos la metafora de los peces en desorden en donde uno, subitamente, como por arte de magia de baratijas se orienta 'correctamente'. Hacia donde? Los 90? O este presente?

Misterioso cardumen este del peronismo version siglo xxi.

Siguen a un... como decirlo? Especimen astuto que sabe donde va? Por eso lo siguen?

me diras tu, quien sigue a Kirchner? El 'verdadero peronismo' no, claro que no.

Y sin embargo esta alli, el-nestor, desde 2003. Y la sombra del peronismo, los autenticos, los hoy eunucos (desgracia de la historia), miran sin seguir... Y sin reaccionar.

Impotentes, mientras la peor mafia peroncha hecha de 'imberbes', de ladrones, de anacronicos peces, se llevan puesto el cardumen de eunucos misteriosos y astutos y con fe.

Y todo en nombre del peronismo. Esa fe. Esa sombra.

Anónimo dijo...

NADIE TE SIGUE si es el veinte porciento al que le tiràs unas monedas... no hay mas que un sello de goma, como dijo muy bien la escritora del artìculo.
Nuevamente repito: estamos en otro lado, lo dijimos en las ùltimas elecciones y cada vez se repite mas alto.
Escuchà la calle, fijate como naciò el Movimiento... desde las bases mi amigo.

No te quedes con fotografìas antiguas, el tiempo và hacia adelante... y allì veremos lo que supimos conseguir.
Saludos!

Edgardo Cora dijo...

Anonimo, vota a Macri en la proxima eleccion. No es peronista puro, para nada, lo cual lo hace mejor (caso D. Cavallo).

Deja a los eunucos del peronismo federal. Y a los zurditos (los neo montos), a los sindicalistas y a los chorros que ABUNDAN en la MAFIA PERONISTA.

Dejalos de lado. guardate el "sentimiento", segui siendo peronista, pero VOTA A MACRI, que es moderno, pro capitalismo, y NO ESTA CONTAMINADO POR LOS CHORROS Y LOS FRACASADOS ACOMODATICIOS del peronismo.

De cualquier modo, como crees que el peronismo puede ganar la proxima eleccion? It is over, for now. El peronismo se ha convertido en UNA MAFIA, en su mayor parte.

Anónimo dijo...

Hola Edgardo,
Entiendo lo que me decìs y te agradezco.

Lo que puedo comentarte es que lo que aprendì en estos años es a no votar ciego por un sentimiento que algunos te presentan como parte de una fachada de campaña proselitista.
Elijo votar guiado por el sentimiento, pero nunca preso en un nombre de propaganda electoral.

El sentimiento marca el rumbo, despuès uno verà en la oferta aquello que se acerca a lo que uno busca... y allì uno elige.
Como te dije antes, tenemos puntos en comùn, ambos buscamos lo mejor para esta Naciòn. Los ideales marcan caminos, pero son ideales, la realidad desafortunadamente siempre es peor.
Si es para mejor siempre vale el intento...
Un abrazo!
Josè.