AVISO

A partir del 1° de Diciembre, este foro cesa su actividad, atento a que la nueva etapa de formación de líneas alternativas dentro del peronismo requiere, más que la ya agotada discusión acerca del PJ, un trabajo específico de análisis y propuestas que puedan fortalecer a los nuevos liderazgos peronistas liberales.

Nuevas notas en nuestra nueva página:

PERONISMO LIBRE
LA REVISTA DEL PERONISMO LIBERAL
http://peronismolibre.blogspot.com/

Últimas entradas

noviembre 28, 2009
Panorama político nacional de los últimos siete días
El ruido de un poder que se desploma

por Jorge Raventos

noviembre 25, 2009
POLITICA, CORRUPCIÓN Y BARRAS BRAVAS

por Claudio Chaves

noviembre 23, 2009
COMUNICADOS DE PRENSA - Del 23 al 30 de Noviembre

noviembre 23, 2009
LAS VÍSPERAS

noviembre 26, 2008

EL BARULLO

En este foro hemos señalado más de una vez lo que a lo largo de este año parecía siempre el principio del fin para encontrarnos luego con la frustración de seguir en lo mismo, como si cada deterioro en el gobierno solo pudiera fortalecerlo. Herido, mellado, desprestigiado, ridiculizado en el país y en el mundo, allí sigue el gobierno de los Kirchner, con la vergonzante aprobación del Senado en estos últimos días de leyes confiscatorias.

Este final por etapas, con infinitos principios que demoran en llegar a su último destino, no deja de ser la única realidad política visible.Los Kirchner no tienen ni cabeza para gobernar ni el pueblo tiene paciencia para soportar más desatinos.Falta liderazgo en la oposición, y si bien el liderazgo de Elisa Carrió reclamando una República con la institucionalidad correspondiente es de un alto valor, lo que está en juego es la supervivencia productiva de la Argentina y entonces un liderazgo que englobe la demanda republicana de Carrió y se haga cargo de la urgente reestructuración de la economía es lo que el peronismo disidente debe proveer.

No hay problema político más acuciante que éste y es éste el que los peronistas no kirchneristas deben resolver, para bien de la Argentina y también para rescatar honorablemente el nombre de peronistas, tan bastardadeado por los Kirchner y quienes los rodean. Es un punto de inflexión histórica, en el cual el peronismo se perfeccionará institucionalmente a sí mismo o se lo tragará la historia, como la obra de un gran hombre que no tuvo seguidores a su altura.

En los Estados Unidos, Obama acaba de nombrar a Paul Volcker en su equipo económico, con lo cual los demócratas señalan un, para muchos, inesperado giro hacia la concepción más moderna de la economía global. La Argentina, mientras tanto duerme, sin ver lo que sucede en el mundo. Más allá de la ideología, sigue imperando la realidad. Comprender la realidad es peronismo. El resto es, más que silencio, barullo inútil.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero Obama para mi lo nombro a Volcker para alejar su imagen de izquierdista ...

Edgardo Cora dijo...

A study case: el peronismo bajo el credito de santa cruz, el nestor. Antes, estuvo duhalde.

Historias de barrio, really. Gente sin la mas minima sofisticacion intelectual. Gente SIN informacion de buena calidad sobre la ley, los negocios, las finanzas, los compromisos, las estructuras del mundo en el siglo xxi.

Los k's y toda su abominable administracion representan el lado mas grotesco de la caida de la gracia del pais.

Bueno, esta gente 'tomo' el peronismo, o eso dicen que hay que decirle a los argentinos los peronistas llamados disidentes.

eloquehay, en lenguaje popular, dicen los peronistas disidentes.

Entretanto, los k's, los duahlde, los diaz bancalari, los rossi, los sola, los picheto, "usurparon el peronismo!". Escuchen, "nos robaron el partido sin dar elecciones democraticas!" and ... blah blah blah. Nosostros, "el peronismo moderno, venimos a decirles que el peronismo no son los k!".

Quien puede creerse o, mejor, tragarse semejante admision de fracaso? Los malos le ganaron (por ahora, dicen) a los buenos.

En fin, que todo esto es una historia patetica mas de los argentinos, y en especial de los peronistas buenos, los mejores, que son los que NO pueden hoy incidir racionalmente en la marcha del pais (Menem, R.Saa, Cavallo, JCastro, Romero, etcetera, etcetera, etcetera.)

El legado de Peron? mejor ni hablar.

Los radicales? Mejor ni hablar.

Argentina es un desproposito, una mediocridad absoluta, se empiece por donde se empiece. No hay solucion, no puede haber esperanzas reales de que este pais se transforme en los proximos 30 anios (sin enes) en algo interesante.

La ignorancia y el anacronismo de casi todas sus expresiones politicas, sociales, intelectuales, son demasiado pronunciadas para vencerlas. La impotencia de los mejores es tambien evidente, y es su contraparte. Dos caras de una moneda que poco vale (3 x 1).

Diana Ferraro dijo...

Edgardo:
este foro trata de colaborar en revertir esa "impotencia de los mejores".

Siempre, en tiempos difíciles, hay una voz que finalmente suena más alto que las demás porque lleva consigo la razón y conduce a los extraviados y desorganizados.

La Argentina hoy es lo que es porque no ha tenido, en los últimos años, un liderazgo adecuado. Yo tengo confianza en que lo tendremos y muy pronto. Lo reconoceremos enseguida porque nos dará un baño de sinceridad, algo que no se ve desde hace mucho tiempo en la política argentina.

Edgardo Cora dijo...

Diana, ojala asi sea...

Anónimo dijo...

Edgardo, veo que tu problema es tu antisocialismo descarnado ...
no podes aceptar que hay peronistas ( muchos, por no decir la mayoria) que piensan que la mejor solucion es una economia regulada? por que denigrar a los que no creen ni en el neoliberalismo, ni en los organismos multilaterales de credito, ni en la economia librecambista en general?
me parece que ademas, la realidad actual no les da mucho sustento a los partidarios del liberalismo ...

Edgardo Cora dijo...

ultimo anonimo, no me extraña que a los peronistas como vos les importe el control estatal de la economia, los subsidios, el clientelismo, con el subsiguiente atraso economico, social y cultural de la poblacion. De eso viven USTEDES.

¿Que economia socialista ha tenido exito en el mundo? Cuales son los indices de pobreza y de riqueza de los paises 'controlados' por los iluminados estatistas y cuales son esos mismos indices en los paises con economia de mercado?

Al leerte, no sé por qué (no es nada personal), me vino a la cabeza una frase de Roberto Arlt y la comparto contigo:

"Rajá, turrito. Rajá."

Salutti.

Anónimo dijo...

a vos, derechoso:

160 mil palos verdes de deuda externa, deuda que sacabamos para repagar otros creditos anteriores.
Nos quedamos sin trenes( segundo motor de la economia norteamericana).Los resultados estan a la vista ( rutas colapsadas, accidentes,etc.)
Vendimos la empresa estatal de energia; mientras que Brasil la mantuvo, y cada dia esta mejor.
Desarmamos el misil condor.
Se concentro el ingreso como nunca, quebraron miles de pymes.
Le vendimos armas a croacia y a ecuador.

Respeto tu opinion, edgardo, pero hay cosas que son indefendibles.
Por supuesto que jamas puede entrar por tu mente el hecho de que desde Washington se fomentaron las politicas de la convertibilidad porque sabian que era insostenible, y que mientras mas de rodillas estemos, mejor para ellos.
Ah, by the way ...
todos los paises industrializados se desarrollaron con proteccionismo.
Saludos a Marianito.