AVISO

A partir del 1° de Diciembre, este foro cesa su actividad, atento a que la nueva etapa de formación de líneas alternativas dentro del peronismo requiere, más que la ya agotada discusión acerca del PJ, un trabajo específico de análisis y propuestas que puedan fortalecer a los nuevos liderazgos peronistas liberales.

Nuevas notas en nuestra nueva página:

PERONISMO LIBRE
LA REVISTA DEL PERONISMO LIBERAL
http://peronismolibre.blogspot.com/

Últimas entradas

noviembre 28, 2009
Panorama político nacional de los últimos siete días
El ruido de un poder que se desploma

por Jorge Raventos

noviembre 25, 2009
POLITICA, CORRUPCIÓN Y BARRAS BRAVAS

por Claudio Chaves

noviembre 23, 2009
COMUNICADOS DE PRENSA - Del 23 al 30 de Noviembre

noviembre 23, 2009
LAS VÍSPERAS

noviembre 19, 2008

EL PACTO ANTI-LOCURA

Esta semana, los ojos cansados del pueblo argentino están enfocados sobre la actuación del Senado, que será, una vez más, sometido a prueba: ¿lealtad al pueblo o la locura expropiadora de los Kirchner? Allí se tejen y destejen alianzas. Agrada la reunión masiva de todos los dirigentes de origen radical, agrada que por fin un Felipe Solá comience a tejer desde dentro del peronismo un nuevo hilado, donde se incluye a Macri, e intriga que la figura de Cobos deambule con comodidad desde el espacio radical hacia el espacio peronista, como si en este momento lo que más importase, más allá de las pertenencias partidarias y respectivas ideologías, fuese poner un freno a la locura y salvar al país del cúmulo de medidas insensatas que cada día nos hunde más.

Es muy posible que la tan anhelada réplica del Pacto de La Moncloa esté sucediendo en estos momentos por caminos impensados, desde fracciones del Estado que resisten a la pésima y peligrosa gestión de una fracción del ejecutivo, y por la unión solidaria de todas las fuerzas políticas republicanas y respetuosas de la ley. Con el PJ intervenido, su inmensa fuerza anti-kirchnerista se agrega a esta nueva gigantesca formación política que, destinada a reestablecer el buen funcionamiento de las instituciones y de la ley, parece la opción que en este momento representa mejor los intereses del pueblo argentino. Esta formación táctica es la que puede lograr una más rápida institucionalidad que recupere también al PJ como la institución democrática y abierta a la comunidad que aún sería, si no fuera por la voracidad de los Kirchner, que quisieron todo y todo lo perderán. Ahora los buenos son más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para comprender la realidad : Nadie vio Matrix, de Walter Graziano.
Para conocer la verdad objetiva de los hechos, no su falacia oficial.

Anónimo dijo...

si al dialogo y a la negociacion pacifica de los conflictos: los problemas de la democracia se resuelven con mas y mas democracia.

Edgardo Cora dijo...

NO hay nada mas que negociar 'pacificamente' con los chavistas argies disfrazados de peronismo. Solo un pueblo y un peronismo de pusilanimes invertebrados permite la usurpacion del PJ y del pais. El peronismo 'disidente', con el cual simpatizo, no tiene peso ni poder alguno. No debe haber 'paz', sino guerra total. Pero... alas, este es un pueblo (y un peronismo) de invertebrados. Cordiales saludos.