AVISO

A partir del 1° de Diciembre, este foro cesa su actividad, atento a que la nueva etapa de formación de líneas alternativas dentro del peronismo requiere, más que la ya agotada discusión acerca del PJ, un trabajo específico de análisis y propuestas que puedan fortalecer a los nuevos liderazgos peronistas liberales.

Nuevas notas en nuestra nueva página:

PERONISMO LIBRE
LA REVISTA DEL PERONISMO LIBERAL
http://peronismolibre.blogspot.com/

Últimas entradas

noviembre 28, 2009
Panorama político nacional de los últimos siete días
El ruido de un poder que se desploma

por Jorge Raventos

noviembre 25, 2009
POLITICA, CORRUPCIÓN Y BARRAS BRAVAS

por Claudio Chaves

noviembre 23, 2009
COMUNICADOS DE PRENSA - Del 23 al 30 de Noviembre

noviembre 23, 2009
LAS VÍSPERAS

noviembre 29, 2008

LA CUMBRE PERONISTA DE PARQUE NORTE

Todo el peronismo anti-kirchnerista se reunirá el 10 de Diciembre en Parque Norte para conmemorar los veinticinco años de democracia. Algunos de los invitados más mencionados: Felipe Solá y Francisco de Narváez que se miran de reojo y no saben si mezclarse o separarse, Carlos Menem que no sabe tampoco si podrá asistir, el infaltable Eduardo Duhalde, los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, José Manuel de la Sota, Juan Carlos Romero, Jorge Busti, Luis Barrionuevo, Ramón Puerta, Miguel Angel Toma, Eduardo Rollano, Humberto Roggero (en nombre de De la Sota), Héctor Maya, Hilda Duhalde, Eduardo Amadeo, Javier González Fraga, Jorge Sarghini, Rogelio Frigerio, Rodolfo Frigeri,Jorge Todesca, Alieto Guadagni, Abel Posse, Andrés Cisneros, Jorge Castro y Archibaldo Lanús. Podríamos agregar más nombres, conocidos y no conocidos, a la lista. Lo que lamentablemente todavía no podemos mencionar es el concepto organizativo que podría agrupar a una variedad tan heterógenea de dirigentes y cuadros técnicos, más allá de su profesión de antikirchnerismo. Hay profundas diferencias entre el duhaldismo clásico, el duhaldismo renovador de Felipe Solá, el peronismo de letra de De Narváez, el peronismo auténticamente republicano de Ramón Puerta y el modernismo económico de de la Sota, los Rodríguez Saa o Menem.

Es evidente que la cada vez más acelerada marcha hacia la recuperación legal del PJ está dejando lugar a una nueva temática que va a interesar mucho más a los argentinos: cuáles son los grupos ideológicamente homogéneos que se van a formar dentro del amplio paraguas del PJ, qué personalidades y capacidades van a aportar, y qué ideas de superación de los Kirchner y transformación y recuperación de la mejor Argentina van a proponer. Esto es lo que va a comenzar un minuto después que termine el acto político.

Será entonces la hora en que peronistas y aliados pongan lo que tengan en materia de planes e ideas para consideración de los argentinos. También la inevitable democrática hora de la pugna entre los grupos no kirchneristas divididos entre aquellos que tratarán de sustituir sólo a los Kirchner pero no a lo peor de sus ideas y actitudes y aquellos que seguiran pugnando por devolver a la Argentina a la legalidad, al mundo y a la modernidad.

La expectativa de una resolución institucional al poder sin control de los Kirchner sigue un camino separado de las elecciones 2009. Estas tendrán lugar bajo cualquier formato de continuidad institucional y es a ellas a las que hay que apostar elevando el nivel de discusión y formando pequeños equipos de gestión coherentes capaces de transmitir a los argentinos una concepción de país que, anclada en lo mejor del pasado, sepa ofrecer una esperanza de Argentina sólida y con un futuro bajo control.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Rogelio Frigerio? Que no habia muerto hace poco??

Diana Ferraro dijo...

Rogelio Frigerio padre murió en Septiembre 2006. El Rogelio Frigerio mencionado por los medios es el hijo, también economista.

Anónimo dijo...

Gracias Diana.
Mi opinion personal, si les interesa, es que aun el mismo peronismo disidente esta tan fragmentado que pierde fuerza; no entiendo como el peronismo saaista no se puede poner de acuerdo con los sobisch y asis; si practicamente piensan lo mismo! ...

Diana Ferraro dijo...

No se ponen de acuerdo porque compiten y tienen todo el derecho del mundo a competir. El problema se origina en lo mismo que motivó este foro: la falta de un marco dentro del cual competir, o sea la ratificación que ellos precisan en cuanto a pertenecer al mismo espacio-partido político y la habilitación para participar en una interna en la cual los afiliados elijan a unos u otros.

La solución es que Kirchner o la justicia devuelvan el PJ a la normalidad, quizá con un barajar y dar de nuevo en los padrones.


Esta regla vale también para el radicalismo y no se me ocurre en este momento otra lucha más justa ni un reclamo más urgente para solucionar de raíz el drama político que vivimos.