AVISO

A partir del 1° de Diciembre, este foro cesa su actividad, atento a que la nueva etapa de formación de líneas alternativas dentro del peronismo requiere, más que la ya agotada discusión acerca del PJ, un trabajo específico de análisis y propuestas que puedan fortalecer a los nuevos liderazgos peronistas liberales.

Nuevas notas en nuestra nueva página:

PERONISMO LIBRE
LA REVISTA DEL PERONISMO LIBERAL
http://peronismolibre.blogspot.com/

Últimas entradas

noviembre 28, 2009
Panorama político nacional de los últimos siete días
El ruido de un poder que se desploma

por Jorge Raventos

noviembre 25, 2009
POLITICA, CORRUPCIÓN Y BARRAS BRAVAS

por Claudio Chaves

noviembre 23, 2009
COMUNICADOS DE PRENSA - Del 23 al 30 de Noviembre

noviembre 23, 2009
LAS VÍSPERAS

junio 09, 2008

COMUNICADOS DE PRENSA EN CONTRA DE LA NUEVA RESOLUCIÓN SOBRE LAS RETENCIONES

MENEM PRENSA

LAS COARTADAS DEL KIRCHNERISMO

Después de noventa días de terca insistencia en una medida que el propio gobierno juzgó tan errónea como para desprenderse de un ministro de Economía, la señora de Kirchner ha encontrado una coartada para su política confiscatoria: asegura que dedicará una parte de lo que le quita al campo y al interior en impuestos sobre la exportación de soja a hacer hospitales, viviendas y caminos.

La disparatada lógica del gobierno hace depender ahora esas obras de la suerte de lo que ha llamado “un yuyo” cuyo cultivo se propone desalentar. La señora propone extender lo que ella considera una plaga para hacer lo que el gobierno debiera estar haciendo ya con los ingentes recursos de que dispone sin necesidad de la gabela confiscatoria que defiende.

La señora de Kirchner promete “obras descentralizadas”. Otra coartada para justificar la confiscación centralizada: el impuesto llamado “retención” no es coparticipado. Si las provincias recibieran la distribución coparticipada de todos los gravámenes no haría falta la mezquina caridad centralista del gobierno, que usa los recursos del interior para someter a sus autoridades. El “reparto descentralizado” está condicionado a la obediencia al oficialismo: las provincias pueden dar fe de ello.

El gobierno invoca a los pobres mientras con la inflación los multiplica. Sólo busca doblegar a la Argentina interior y al campo. El gobierno le ha declarado la guerra al complejo agroindustrial, el sector más competitivo del país, el que más puestos de trabajos crea, la clave para la inserción de nuestra nación en el mundo y para generar y distribuir riqueza y bienestar.

Buenos Aires, 9 de junio de 2008

Carlos Saúl Menem

7 comentarios:

Anónimo dijo...

lindo articulo de m*nem ... La opinion de Hitler, de Kissinger o de Bush, no las tenes?

Edgardo Cora dijo...

Muy buen comunicado de prensa de Menem; claro y sucinto.

AL ANONIMO: ¿que pasa en esa cabecita que Dios te dio que comparas a Hitler con los que nombras?

¿Que es lo que no comprendes de las evidentes diferencias entre el siniestro Hitler, por un lado, y Menem, Bush y Kissinger, por el otro?

Seguramente te has equivocado de foro. El de pagina12 esta en otro lado.

Anónimo dijo...

por dios ... tolero que lo defiendas al turco ... pero a BUSH y a Kissinger???? disculpa la indiscrecion, sos de la CIA hermano? o de la comision trilateral?

Anónimo dijo...

por dios ... tolero que lo defiendas al turco ... pero a BUSH y a Kissinger???? disculpa la indiscrecion, sos de la CIA hermano? o de la comision trilateral?

Anónimo dijo...

no es necesario ser de izquierda para darse cuenta que los cuatro son igual de siniestros ... vote a lavagna, aclaro ...

Anónimo dijo...

edgardito, por si te quedan dudas de la maldad intrinseca de este personaje, aca te dejo esto ( sacado de wikipedia) :

Intervention in Argentina
Kissinger took a similar line as he had toward Chile when the Argentine military, led by Jorge Videla, toppled the democratic government of Isabel Perón in 1976 and consolidated power, launching brutal reprisals and "disappearances" against political opponents. During a meeting with Argentine foreign minister César Augusto Guzzetti, Kissinger assured him that the United States was an ally, but urged him to "get back to normal procedures" quickly before the U.S. Congress reconvened and had a chance to consider sanctions.

Anónimo dijo...

con respecto a los otros dos, dudo que necesiten reseña de sus actos ...