AVISO

A partir del 1° de Diciembre, este foro cesa su actividad, atento a que la nueva etapa de formación de líneas alternativas dentro del peronismo requiere, más que la ya agotada discusión acerca del PJ, un trabajo específico de análisis y propuestas que puedan fortalecer a los nuevos liderazgos peronistas liberales.

Nuevas notas en nuestra nueva página:

PERONISMO LIBRE
LA REVISTA DEL PERONISMO LIBERAL
http://peronismolibre.blogspot.com/

Últimas entradas

noviembre 28, 2009
Panorama político nacional de los últimos siete días
El ruido de un poder que se desploma

por Jorge Raventos

noviembre 25, 2009
POLITICA, CORRUPCIÓN Y BARRAS BRAVAS

por Claudio Chaves

noviembre 23, 2009
COMUNICADOS DE PRENSA - Del 23 al 30 de Noviembre

noviembre 23, 2009
LAS VÍSPERAS

junio 22, 2008

DEBATE DEL PERONISMO LIBERAL

La salida de Menem del Partido Justicialista, con un sonoro portazo, asegurando que el Partido Justicialista no existe más, abre un nuevo debate acerca del futuro: ¿dentro del PJ o fuera del PJ?

Hace pocos días, Ramón Puerta señalaba en un reportaje de Gerardo Rozín, que la transversalidad destruyó los dos grandes partidos argentinos y contribuyó al derrumbe institucional. ¿Insistir con la diáspora en el PJ ayuda o agrega más destrucción?

Por otra parte, ¿como lograr una correcta conducta en los jueces electorales para habilitar el debate y elecciones democráticas dentro del PJ?

¿Pueden los Kirchner caer y arrastrar con ellos al PJ para siempre? Si es así, ¿quienes van a demarcar ya mismo el espacio del peronismo que es infinitamente más amplio que el kirchnerismo?

¿Estamos suficientemente atentos al hecho de que una gran parte de la población no peronista identifica en los Kirchner los aspectos institucionales más vulnerables del peronismo antiguo y que no verían con desagrado que se llevaran en su caída la totalidad del Justicialismo?

¿Qué planes tenemos para reestructurar el PJ como un partido moderno y democrático?

¿Por qué los ex presidentes y antiguos funcionarios importantes del ejecutivo persisten en continuar su carrera política aspirando a puestos electivos, aún cuando sean ya impopulares y rechazados por grandes grupos de la población en vez de crear fundaciones políticas donde volcar su experiencia y servir a la Nación del mejor modo posible?

¿Por qué un dirigente moderno como Macri tampoco estudió a fondo los problemas de la Ciudad antes de asumir el Gobierno en alguna de sus fundaciones y ahora es sorprendido, por ejemplo, por los taxistas que señalan la improvisación?

¿Estamos condenados a ser chantas aún sabiendo que ya no podemos ni debemos, porque el país colapsa, tal como la ignorancia del actual gobierno en materia agropecuaria ha demostrado?

No hay comentarios.: