AVISO

A partir del 1° de Diciembre, este foro cesa su actividad, atento a que la nueva etapa de formación de líneas alternativas dentro del peronismo requiere, más que la ya agotada discusión acerca del PJ, un trabajo específico de análisis y propuestas que puedan fortalecer a los nuevos liderazgos peronistas liberales.

Nuevas notas en nuestra nueva página:

PERONISMO LIBRE
LA REVISTA DEL PERONISMO LIBERAL
http://peronismolibre.blogspot.com/

Últimas entradas

noviembre 28, 2009
Panorama político nacional de los últimos siete días
El ruido de un poder que se desploma

por Jorge Raventos

noviembre 25, 2009
POLITICA, CORRUPCIÓN Y BARRAS BRAVAS

por Claudio Chaves

noviembre 23, 2009
COMUNICADOS DE PRENSA - Del 23 al 30 de Noviembre

noviembre 23, 2009
LAS VÍSPERAS

septiembre 01, 2009

CON CUIDADO Y POR LAS PIEDRAS

Mientras el Gobierno entra en su última etapa de goce del poder legislativo, el PJ vuelve a ser el objeto central del deseo de quienes no se resignan a perderlo y de quienes quieren tomarlo lo antes posible, víctimas de una abstinencia partidaria forzada, injusta, y sufrida con entereza, sin raptos ni violaciones.

Es primavera, claro, y los ánimos siempre en fuego de peronistas viejos y jóvenes, no admiten mucha postergación. Sin embargo, se les podría decir a todos, a modo de consejo, que es mejor la astucia, de modo tal que tan buen partido se enlace con el mejor candidato. En política, como en la naturaleza, el mejor es que trae consigo las mejores simientes, el capaz de fertilizar, de crear con aquello que lo recibe, una entidad nueva, con larga vida por delante. El mejor es siempre el más sano, el más productivo, el esperado por una comunidad partidaria frustrada por tanta esterilidad. Las bodas tienen sus ritos; mejor observarlos. No olvidar ni el cortejo ni la proclamación. Mucho menos las alianzas. Los wedding planners avanzan con cuidado y por las piedras, mientras los candidatos aletean, prueban, suben y caen.

Sin dudas, todos están listos para comenzar su vuelo nupcial, desde Duhalde hasta el inevitable Kirchner del aguijón quebrado y la reina infecunda, y también los Romero, Puerta, de la Sota, el mismo Reutemann aunque ahora vuele bajo, Menem que ¡cómo se la va a perder!, Solá, de Narváez, Rodríguez Sáa, y, aquellos de afuera que son de adentro, Macri y Cavallo, dispuestos a contribuir también con lo suyo a la consagración de la primavera. En esta temporada, se hablará de las abejas, para renovar la metáfora de los gatos. Será semejante, como toda vez que la vida renace.

Es septiembre, claro, hay flores por todas partes, hace calor, y todo lo bueno está por venir. Incorregibles o insoportables, pero siempre fecundos, hasta pa’sembrar desgracia, los muchachos peronistas, y sus amigos del mismo barrio, ya vuelan camino del baile.

3 comentarios:

hayds dijo...

Genial la metáfora de las abejas; es un deleite leerte Diana, aunque no sea yo parte de los "muchachos" y el único "bombo" que conozca es el que me permitió parir mis hijos.
Un saludo afectuoso.

Anónimo dijo...

Grande Diana. Admiro tu pluma, pero soy desdenoso de tu candor.

Diana Ferraro dijo...

Gracias por los comentarios, Hayds y Anónimo. Para Anónimo unas preguntas que hacen al objetivo mismo de este foro, de discutir puntos de vista sobre el PJ y el peronismo: ¿cómo superar ese candor que desdeñás?, ¿qué actitud proponés?, ¿qué creés que es posible y racional esperar dentro del peronismo?, ¿qué creés que está pasando hoy por debajo de la abundante información de los diarios sobre este tema?