AVISO

A partir del 1° de Diciembre, este foro cesa su actividad, atento a que la nueva etapa de formación de líneas alternativas dentro del peronismo requiere, más que la ya agotada discusión acerca del PJ, un trabajo específico de análisis y propuestas que puedan fortalecer a los nuevos liderazgos peronistas liberales.

Nuevas notas en nuestra nueva página:

PERONISMO LIBRE
LA REVISTA DEL PERONISMO LIBERAL
http://peronismolibre.blogspot.com/

Últimas entradas

noviembre 28, 2009
Panorama político nacional de los últimos siete días
El ruido de un poder que se desploma

por Jorge Raventos

noviembre 25, 2009
POLITICA, CORRUPCIÓN Y BARRAS BRAVAS

por Claudio Chaves

noviembre 23, 2009
COMUNICADOS DE PRENSA - Del 23 al 30 de Noviembre

noviembre 23, 2009
LAS VÍSPERAS

septiembre 17, 2009

LA OPOSICIÓN DE LA OPOSICIÓN

Con la media sanción de la ley de medios algo queda claro, no toda oposición es oposición, como demostró, entre otros, la lamentable participación de Proyecto Sur justificando un voto en consonancia ideológica, pero en contra de su responsabilidad hacia quienes acaban de votarlos como la alternativa decente de la izquierda, en explícita oposición a la corrupción del kirchnerismo. Por lo tanto, por asuntos como el de la ley de medios, y por otros que pueden emerger con urgencia con el correr de los días, como el de la hoy peligrosísima alianza argentina con un Chávez ahora militarmente asociado a Rusia, Siria e Irán, convendría ir refinando el concepto de oposición y entender que hay una oposición funcional al kirchnerismo que no sirve ya a los intereses de los argentinos, y otra oposición que no sólo es competitiva electoralmente, sino que está en las antípodas del kirchnerismo, honrando con su actitud al mandato de quienes los votaron.

Con elecciones recientes, la oposición de la mayoría de los argentinos al kirchnerismo quedó demostrada, pero hace falta todavía un esfuerzo colectivo que permita una discriminación más afinada de las posiciones políticas. La costumbre de debatir fragmentos y no la totalidad del problema nacional, sólo puede en este momento confundir a la opinión pública cuando la omisión colabora en sostener a un régimen corrupto, viciado de infinitas prácticas ilegales.

Entre los dos actores políticos, el oficialismo y la oposición, convendría así resaltar a este nuevo actor emergente, la oposición de la oposición, o sea aquella oposición opuesta a la idea de una oposición colaboracionista con el poder, bajo la justificación de la ideología, del cálculo electoral, o, directamente bajo presión y soborno. Se trata de desenmascarar a aquellos opositores que en la realidad actúan como colaboradores –explícitos u ocultos- de un régimen que mantiene innoblemente secuestrada a la Argentina, aún después de perder las elecciones.

Esta nueva oposición que compite electoralmente, que no cede ni a la presión ni al soborno y que además enarbola claramente sus diferencias ideológicas, es la que mejor expresa la necesidad y el mandato de los argentinos. Mientras esta oposición y los hoy no representados argentinos se mantengan mutuamente fieles, renovando los votos en cada ocasión parlamentaria, el camino para la recuperación institucional permanecerá abierto. También, más despejado, el aún estrecho y dificultoso sendero del reconocimiento de pertenencia a una misma comunidad, ese pacto aún pendiente de confianza y afecto entre argentinos.

No hay comentarios.: