AVISO

A partir del 1° de Diciembre, este foro cesa su actividad, atento a que la nueva etapa de formación de líneas alternativas dentro del peronismo requiere, más que la ya agotada discusión acerca del PJ, un trabajo específico de análisis y propuestas que puedan fortalecer a los nuevos liderazgos peronistas liberales.

Nuevas notas en nuestra nueva página:

PERONISMO LIBRE
LA REVISTA DEL PERONISMO LIBERAL
http://peronismolibre.blogspot.com/

Últimas entradas

noviembre 28, 2009
Panorama político nacional de los últimos siete días
El ruido de un poder que se desploma

por Jorge Raventos

noviembre 25, 2009
POLITICA, CORRUPCIÓN Y BARRAS BRAVAS

por Claudio Chaves

noviembre 23, 2009
COMUNICADOS DE PRENSA - Del 23 al 30 de Noviembre

noviembre 23, 2009
LAS VÍSPERAS

agosto 19, 2009

LAS SILLAS MUSICALES

Dentro del consenso general de que los Kirchner están en caída libre, tanto en el control del gobierno como del PJ, y descontando que a último minuto no sean capaces, los muy audaces, de hacer lo lógico para salvarse, o sea, abrir el paracaídas de tres o cuatro medidas sensatas que el país reclama para seguir viviendo, todos los días hay novedades en el juego de las sillas en que se ha convertido la política. Ya no el habitual minué, sino una alocada melodía con terminación fija, lleva ahora a los aspirantes a vistosas piruetas y empujones. Carrió se va a hacer carrera a la provincia y ahora Reutemann declara que el mejor candidato del PJ para el 2001 es Duhalde. Nadie discute políticas; sólo los movimientos de los demás alrededor de Cobos y la quizá inminente vacancia de la silla presidencial. ¡Que mejor se queden los Kirchner!¡Que se siente Cobos ya! No hay que explicar mucho más acerca de esta infantil y deplorable vorágine especulativa: hoy el mejor es Duhalde, dentro de un par de días, según, el mejor volverá a ser Reutemann, y luego otro, hasta que la melodía se acabe y, con ella, el juego.

La realidad, esa persistente e insobornable verdad, continúa, sin embargo, recordando que el mejor candidato del PJ, del gobierno, del Radicalismo o de la transición es aquel que sea capaz, más que de jugar y especular con la suerte del propio destino político, de usar su influencia, lo que tenga de poder y prestigio, y el absoluto total de su inteligencia, en liderar al siempre despreciado pueblo argentino, ávido de cuidado y amor, y bastante harto de la viveza ejercida en su perjuicio.

Ese liderazgo continúa vacante, y es el único que importa, ya que es el que garantizará que se pueda hacer lo justo. No surgirá de la boca ni el dedo de ningún dirigente, sino de la más pura selección democrática, por parte del pueblo, del que mejor exprese su sentir y pensar.

No hay comentarios.: