Es interesante comprobar que el peronismo ya está encaminado en el uso de nuevos lenguajes y que las andanzas de Duhalde por el mundo han comenzado a dar sus frutos (¡ojalá hubiera viajado antes de su 2001!). Vemos así en las páginas del Movimiento Productivo Argentino conducido por él
http://www.mpargentino.com.ar
una oferta de cursos, incluso a distancia, para formación de cuadros, conferencias y otras actividades.
Una página para visitar y recorrer, un ejemplo para las otras líneas que pugnan dentro del PJ y que carecen de espacios en la red, específicamente partidarios u organizados alrededor de un objetivo, donde los afiliados puedan remitirse para conocer opiniones y dirigentes. Ese saber quién es quién y quién está con quién, que sigue faltando y prestando a más de una confusión por falta de claros límites.
La página de Duhalde es clara y publica además, una larga lista de dirigentes en diversas funciones dentro del MPA. Esperemos que sigan otras, dentro de esta línea discreta, o dentro de la línea más arrojada, franca y participativa de www.cavallo.com.ar donde Domingo Cavallo dialoga uno a uno con sus lectores, en un increíble trabajo de contacto personal que no tiene antecedentes en nuestro medio político, y donde brinda, además, en forma periódica su visión del mundo económico global y argentino con explicaciones sencillas que todos pueden entender pero, también, con los fundamentos académicos que un profesor de Harvard no olvida jamás incluir.
Últimas entradas
noviembre 28, 2009
Panorama político nacional de los últimos siete días
El ruido de un poder que se desploma
por Jorge Raventos
noviembre 25, 2009
POLITICA, CORRUPCIÓN Y BARRAS BRAVAS
por Claudio Chaves
noviembre 23, 2009
COMUNICADOS DE PRENSA - Del 23 al 30 de Noviembre
noviembre 23, 2009
LAS VÍSPERAS
Panorama político nacional de los últimos siete días
El ruido de un poder que se desploma
por Jorge Raventos
noviembre 25, 2009
POLITICA, CORRUPCIÓN Y BARRAS BRAVAS
por Claudio Chaves
noviembre 23, 2009
COMUNICADOS DE PRENSA - Del 23 al 30 de Noviembre
noviembre 23, 2009
LAS VÍSPERAS
agosto 19, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Es admirable el trabajo de Domingo Cavallo en su página web. Al margen de sus interesantes artículos, y del aporte que alguien de su envergadura intelectual y vasto conocimiento del mundo puede realizar, lo notable es el extraordinario "feed back" con sus lectores. Logrado en base al esfuerzo y dedicación personal, respondiendo uno a uno los comentarios.
Pero lo que sólo sabemos quienes hemos recorrido exhaustivamente su sitio web, es algo aún más extraordinario. El acercamiento que se ha propuesto, vía reuniones con seguidores del blog. Un fenómeno inédito seguramente, en la política argentina.
En mi caso particular tuve el gusto de conocerlo personalmente y de llevarme (como manifiestan todos) la agradable sorpresa de encontrar una persona diametralmente opuesta al estereotipo en torno a su figura.
Su sencillez, calidez y amabilidad en el trato, lo ubican muy lejos de esa errónea imagen que generaron los medios.
Interesante desafío redescubrirlo.
Descubrir la mesura y prudencia de sus apreciaciones.
Como siempre, un afectuoso saludo, Diana.
De acuerdo. Quizá el capital más grande de Domingo Cavallo es su capacidad para hablar con claridad,con un lenguaje sencillo que todos entienden, junto a su vocación por el elevar el nivel de comprensión popular acerca del funcionamiento de la economía.
Esas cualidades hecen de él un dirigente muy apto para el modo de funcionar del peronismo, acostumbrado a ser liderado racionalmente, por medio de explicaciones que aumenten su cultura política, tal como hacía el General Perón.
Siempre pensé que si en Diciembre de 2001, en vez de de la Rua, hubiera sido él quien tomase el micrófono y la palabra para explicar el significado temporario y de salvación colectiva del corralito, otro hubiera sido el cantar para la Argentina, presa en aquel momento de un accionar impulsivo liderado por Duhalde y Alfonsín.
Cuesta hoy todavía hacer entender que la razón, la absoluta razón, la tenía en aquel momento Cavallo. Pero, claro, no era el presidente y su respeto institucional por de la Rua fue lo que lo perdió. Una forma honesta y leal de perder, ¿no?
Domingo Cavallo es una persona que no he dejado de respetar y admirar desde que se atrevió a señalar algunos puntos oscuros e inconvenientes para la Argentina en la gestión Menem.
Quizá quien mejor definió a Cavallo fue un economista que no comparte justamente sus puntos de vista. González Fraga, en entrevista a Perfil, dijo de él:
"Tengo un enorme respeto por Cavallo, lo considero un patriota, un hombre corajudo, un trabajador y de los pocos que tienen vocación pública".
Leerlo es descubrirlo, y el conocimiento personal me permitió formarme una idea más ajustada de quién es él.
Coincido en que es docente de alma y tiene una admirable capacidad para poner al alcance de cualquiera nociones complejas. El blog es, sin duda, producto de esa vocación didáctica. Y de una actitud de entrega admirable.
Por cierto falló totalmente la estrategia comunicacional durante la crisis 2001/2002. Otro hubiera sido el cantar, seguramente, si él hubiera podido explicar el alcance de las medidas.
Un muy afectuoso saludo.
Publicar un comentario