AVISO

A partir del 1° de Diciembre, este foro cesa su actividad, atento a que la nueva etapa de formación de líneas alternativas dentro del peronismo requiere, más que la ya agotada discusión acerca del PJ, un trabajo específico de análisis y propuestas que puedan fortalecer a los nuevos liderazgos peronistas liberales.

Nuevas notas en nuestra nueva página:

PERONISMO LIBRE
LA REVISTA DEL PERONISMO LIBERAL
http://peronismolibre.blogspot.com/

Últimas entradas

noviembre 28, 2009
Panorama político nacional de los últimos siete días
El ruido de un poder que se desploma

por Jorge Raventos

noviembre 25, 2009
POLITICA, CORRUPCIÓN Y BARRAS BRAVAS

por Claudio Chaves

noviembre 23, 2009
COMUNICADOS DE PRENSA - Del 23 al 30 de Noviembre

noviembre 23, 2009
LAS VÍSPERAS

agosto 27, 2009

OPINIÓN

A propósito de unidad, cooptación y amontonamiento
por Mauricio Silva

Borocotó marcó el camino: pero, obviamente,
no posee el patrimonio ni la exclusividad. Creo que estigmatizar al “de la garrocha (gracias Asís)”, ya es inconducente. Es mucho más preocupante la pasividad no solo de la sociedad, sino de la dirigencia. Y la peronista en especial.

El abrazo Lavagna-Kirchner, Caamaño en La Plata, Latorre, Pampa Sur, son algunas “puertas de acceso” (solo a modo de notorios ejemplos) a despachos y cargos, luego justificadas como “servicios patrióticos”, pero (insisto) no por los protagonistas actuales, sino por los próximos…

Si a esto le sumamos los berrinches de la oposición ganadora (¿?) de los comicios pasados (De Narváez contra Sola contra Macri, Duhalde contra Reutemann, Solanas contra Sabatella, Carrió contra Cobos contra Stolbizer, etc.etc.), vemos que quien sigue con la iniciativa es el Gobierno Nacional.

La ausencia de democracia real en los partidos políticos, la proliferación consiguiente de “sellos de goma” habilitantes para ir a elecciones, y la colaboración de los medios en solo mostrar a los mismos dirigentes , además de la billetera (oficial y opositora) son solo algunas de las razones que abonan estos comportamientos.

La magnitud de la crisis vuelve sumamente necesario el protagonismo de una nueva dirigencia, con base territorial y capacidad de gestión, con coherencia y vocación de poder.

Que crea que no es lo mismo ser leal o tránsfuga, que entienda la importancia de la institucionalidad de los partidos y que fundamentalmente crea que la grandeza de la Patria y el bienestar del Pueblo son el objetivo inclaudicable.
La buena noticia es que esa dirigencia está.
La mala: los dirigentes que salen en los diarios, también lo saben.

(Mauricio Silva es titular de Unión Peronista Federal,
del Peronismo Federal de Juan Carlos Romero y Ramón Puerta.)

No hay comentarios.: